Blogia
Motril@Digital

Flor Almón pide al Gobierno municipal de Motril que dinamice los centros comerciales y complejos turísticos, para generar empleo

Flor Almón pide al Gobierno municipal de Motril que dinamice los centros comerciales y complejos turísticos, para generar empleo

La parlamentaria andaluza y portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Motril, Flor Almón, ha pedido al Gobierno de Carlos Rojas, tras la presentación del Plan Subregional, que dinamice aquellos proyectos e infraestructuras turísticas y comerciales incluidas en este documento y que podrían generar bastante empleo. 

Almón ha subrayado que el Plan Subregional va a ser muy beneficioso para la ciudad y sus anejos por lo que ha instado al alcalde a que comience a atraer inversores a Motril y ponga en marcha proyectos como el desarrollo turístico de Playa Granada o el Centro Comercial y de Ocio del Cortijo del Conde, ambos incluidos en el PGOU y que no chocan con las directrices del Plan Subregional. 

Almón ha afirmado que ambas iniciativas las tendría que haber ‘vendido’ ya el PP a empresas dedicadas al comercio y el ocio y particulares o pequeños comerciantes  como una gran oportunidad de negocio. 

“Sin embargo, el alcalde, hasta ahora, no ha hecho ningún trabajo previo, no ha mantenido reuniones con los inversores. No tiene, por ejemplo, ni una maqueta que de una idea de las posibilidades del Cortijo del Conde. Este Centro Comercial, por su ubicación, en los nuevos accesos a Motril desde la autovía, y por disponibilidad de metros,  supone un lugar ideal para invertir”, ha explicado. 

La portavoz ha exigido al alcalde que abandone actitudes victimistas, asuma su responsabilidad y los ponga en marcha. “Porque Motril necesita un impulso y contar con hoteles, centros comerciales, campos de golf y otras infraestructuras modernas que la conviertan en la verdadera capital de la Costa Tropical”. 

“No haber sido capaz de atraer inversores cuando no hay ningún impedimento para que puedan desarrollar sus proyectos es un fracaso de la política del PP”, ha aseverado Flor Almón. 

Almón ha destacado también cómo el Plan Subregional establece un desarrollo ordenado para toda la Costa Tropical, lejos de modelos de masificación y primando las iniciativas de calidad, solidarias entre los territorios y respetuosas con el medio ambiente.

“Además, da autonomía a los ayuntamientos para que desarrolle áreas de oportunidad siempre de acuerdo con las leyes de ordenación del territorio y urbanísticas. Este documento trazará el futuro desarrollo de Motril y su Comarca, y lo hace manteniendo un desarrollo de servicios e infraestructuras que garantizan la calidad de vida de los motrileños”, ha afirmado

0 comentarios