Blogia
Motril@Digital

El de 10 de agosto se inician las fiestas patronales de Motril

El de 10 de agosto se inician las fiestas patronales de Motril

Pórtico de entrada al Cortijo del Conde (Motril@Digital)

A partir del 10 de Agosto se celebran las fiestas patronales de Motril en honor a la Virgen de la Cabeza. Una semana de eventos en el Ferial del Cortijo del Conde, con conciertos, feria, bailes, actuaciones deportivas, castillo piro musical en la playa, Feria de Día en el centro comercial de la ciudad donde la diversión y alegría están aseguradas, etc.

El día 15, festividad de la Virgen, es el día grande, con la solemne procesión por las calles de la ciudad, de una semana llena de acontecimientos festivos para todas las edades.

Dentro del capítulo deportivo. destaca las 24 horas de fútbol 7 en el Campo de Fútbol de Puntalón, el Maratón Solidario Spinning Playa,  el I Torneo de Pádel del Area de Deportes.

En ámbito musical se cuenta con el concierto que dará Dani Martín el 20 de agosto en la Plaza de Toros de la ciudad, con la presentación de su último álbum ‘Pequeño’.

Dani Martín interpretará temas del Canto del Loco, grupo que decidió abandonar de forma temporal en septiembre de 2009, para centrarse en su carrera en solitario.

Cabe destacar que gracias a la gestión municipal se ha llevado a cabo una importante reducción del coste de las entradas, en la que pasa de 28 euros a costar 23 euros.

Según Nicolás Navarro, concejal de Fiestas` se calcula el uso de unas 250 mil bombillas para iluminar el recinto ferial y todas las áreas municipales estarán funcionando a pleno rendimiento para ahorrar costos de hasta el 12 % pero sin mermar la calidad`, señala. 

Entre las actividades planeadas se encuentra el día del Casetero en el que la consumiciones costarán un 20% menos, o el Día del Niño, en el que habrá descuentos especiales en las atracciones. 

Destacar también el espectáculo taurino que ofrecerán los maestros Joau Maura, Canales Rivera o Juan Antonio Benítez, el día 13, mientras que el 14 de agosto culminará el Jubileo Mariano con una Misa a las 21:00 horas en la Plaza de la Coronación.

El alcalde, Carlos Rojas, ha anunciado que, debido a la situación económica, las fiestas contarán con un presupuesto menor al de otros años, `pero aun así vamos a tener unas fiestas de gran calidad y para todos los públicos’, añade. 

Mientras ya se ve movimiento en el cortijo del Conde lugar donde se desarrollará posiblemente por última vez la feria de noche motrileña. El pórtico como se puede contemplar en la foto de Motril@Digital ya está colocado, al igual las luces que iluminarán el ferial.

0 comentarios