La concejalía de Educación anima a los más pequeños a practicar la lectura con el taller Hora del Cuento
Esta iniciativa ha contado con la participación de quince niños entre de entre tres y ocho años, que durante una hora diaria han dejado volar su imaginación a través de grandes historias, convirtiendo a los niños de mayor edad en pequeños "cuentacuentos".
La concejala de Educación del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo, ha presidido la clausura del Taller "Hora del cuento", organizado por dicho área, a través de la Red de Bibliotecas Públicas de Motril, y que se ha venido desarrollando durante el mes de julio en la Biblioteca de Santa Adela. En el acto de entrega de los diplomas, la edil ha estado acompañada por la bibliotecaria, Anunciata Vinuesa.
Elena Vallejo ha indicado que “hemos impulsado un total de treinta actividades orientadas a la animación a la lectura; durante todo el mes de julio, hemos hecho especial hincapié en la importancia de leer y realmente ha sido una grata experiencia para los participantes, ya que, gracias a la lectura de grandes historias, han descubierto mundos nuevos, interesantes, maravillosos”.
El Taller "Hora del Cuento" se concibió para despertar el gusto por la lectura desde la tradición oral, herramienta básica e indispensable para la formación lectora y pre-lectora. Por todo ello, la Red de Bibliotecas de Motril enfatiza en el valor del cuento como elemento pedagógico y formativo, considerándolo como el vehículo básico educativo cuyo valor didáctico es indiscutible, ya que favorece los valores de convivencia, despierta el interés y la curiosidad, el sentido crítico, favorece la imaginación, así como la capacidad de escucha y la concentración.
El taller ha contado con la participación de quince niños de entre tres y ocho años de edad, que durante una hora diaria han dejado volar su imaginación, convirtiendo a los niños de mayor edad en pequeños "cuentacuentos".
Para finalizar, Elena Vallejo ha declarado que “el taller ha estado caracterizado por la heterogeneidad en la procedencia de los niños y niñas, unos del barrio y otros veraneantes, algo que ha posibilitado el acercamiento y ha favorecido la comunicación y la integración”.
0 comentarios