Blogia
Motril@Digital

La concejalía de Turismo ofrece a los empresarios del sector cursos gratuitos on-line

La concejalía de Turismo ofrece a los empresarios del sector cursos gratuitos on-line

 El proyecto “Anfitriones del Turismo”, enmarcado dentro del Plan del Turismo Español Horizonte 2020, nace con el fin de mejorar la calidad de las empresas y destinos turísticos para satisfacer de forma correcta las expectativas del turista más exigente. 

El teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha informado acerca de la oferta de cursos on-line gratuitos para empresarios del sector turístico que estén en activo. 

Esta iniciativa responde al proyecto “Anfitriones del Turismo”, enmarcado dentro del Plan del Turismo Español Horizonte 2020, en su eje Valor al Cliente, programa Calidad Percibida, que nace con el fin de mejorar la calidad de las empresas y destinos turísticos para satisfacer de forma correcta las expectativas del turista más exigente. 

García Fuentes afirma que “desde el Ayuntamiento de Motril somos concientes de que el enriquecimiento de la experiencia turística requiere la puesta en marcha de atributos tangibles y emocionales de los productos turísticos. Por ello, desde la concejalía de Turismo apostamos por que la cultura del detalle, la dimensión emocional del servicio y la relación con el cliente constituyen aspectos diferenciales que deben ser reforzados a través de actuaciones asumidas por las propias empresas individualmente y de forma colectiva a través de programas impulsados desde la colaboración público-privada”. 

Así, en el desarrollo de estas actuaciones, se ponen a disposición de los empresarios una serie de interesantes cursos on-line, que se impartirán a partir del próximo mes de septiembre, con un plan formativo totalmente gratuito y cuyo el plazo de preinscripción permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre. Cabe destacar que la duración de los módulos es de 8 horas, repartidas en una semana de duración y que la preinscripción es independiente para cada uno de los módulos, que versan sobre un tema o habilidad a desarrollar, pudiendo realizar todos los cursos que sean del interés particular de cada empresario. Son tutorizados e implican un trabajo constante de los alumnos durante la semana de duración y la superación de los cursos implica la obtención de un certificado de aprovechamiento, para lo que es necesario que se hayan realizado correctamente las tareas propuestas en cada uno de ellos, como es la superación de dos test de evaluación en cada curso, la realización de un ejercicio práctico propuesto por el tutor y la participación activa en los debates planteados en el foro correspondiente al curso. 

Esta iniciativa está dirigida, por un lado, al personal en contacto con el cliente, que dispone de los módulos “Conoce a tu cliente”, “Claves de la Atención al cliente”, “Comunicación Efectiva”, “Trabajo en equipo” y “¿Qué me recomienda?”. Por otro lado, para los propietarios y mandos intermedios existe la oferta de los módulos “Conocer al Cliente”, “Empezar por el principio: La selección del personal”, “Motivar para mejorar”, “Fomentar el trabajo en equipo” y “Promover acuerdos”.

Para recibir más información, los interesados pueden visitar la web de la CTCD y el enlace

http://www.ctcd.juntandalucia.es/turismocomercioydeporte/opencms/novedad/destacado_0079.htm , donde está disponible el programa, el calendario de cursos, acceso a la plataforma de formación desde donde se realizará la matricula, y toda la información relativa al proyecto, al igual que en la propia web de Turespaña:  www.anfitrionesturismo.es 

Para concluir, el teniente de alcalde de Turismo ha animado a todos los empresarios y trabajadores del sector a participar en alguno de estos cursos “sin lugar a dudas, muy interesantes para lograr que Motril crecer en calidad y servicios turísticos, hasta llegar a convertirse en destino de primer orden”.

0 comentarios