Blogia
Motril@Digital

En 2011 han llegado a Motril en patera 812 inmigrantes

En 2011 han llegado a Motril en patera 812 inmigrantes

Hasta la fecha, un total de 1.432 inmigrantes han logrado cruzar el Estrecho y llegar hasta las costas andaluzas de Almería, Granada, Cádiz, Huelva, y Málaga, desde el pasado día 1 de enero de 2011 en un total de 60 embarcaciones, según los datos recopilados por Europa Press.

   De esta manera, la provincia de Granada es la que ha recibido un mayor número de personas en los meses que llevamos de año 2011 con un total de 812 inmigrantes, quienes fueron interceptados a bordo de 18 pateras, llegadas a las costas de Motril, principalmente, y al Cabo Sacratif o a Albuñol.  

   Por su parte, la provincia almeriense ha recibido ya 456 inmigrantes, que intentaron alcanzar tierra andaluza a bordo de 25 embarcaciones llegadas a la Isla de Alborán, al Puerto de Almería y a zonas próximas del Cabo de Gata, así como a Carboneras y El Ejido.

   La última embarcación que ha llegado a las costas andaluzas lo ha hecho a la costa granadina, donde una patera con siete hombres de origen magrebí fue interceptada a unas 46 millas al sur de Motril, adonde se espera su llegada pasadas las 21,00 horas de este pasada viernes, según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

0 comentarios