Blogia
Motril@Digital

Órgiva inaugura las nuevas dependencias de la Policía Local

Órgiva inaugura las nuevas dependencias de la Policía Local

Hoy se han inaugurado en la capital alpujarreña las nuevas instalaciones de la Policía Local ubicadas en la primera planta del edificio del antiguo ayuntamiento 

El subdelegado de gobierno, Antonio Cruz, junto a la alcaldesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco, han inaugurado esta mañana las nuevas dependencias de la Policía Local “acordes a las necesidades que requiere la labor de los agentes”. 

Las nuevas instalaciones están ubicadas en la planta baja del edificio del antiguo Ayuntamiento de Órgiva y están dotadas de Sala de Juntas; sala de intervención; sala de administración; vestuarios; recepción; despacho del Jefe de la Policía Local así como una sala de unidad de policía. 

El Subdelegado de Gobierno ha señalado “que la seguridad ciudadana nos concierne a todos, su eficacia se mide con los índices de delincuencia y en Órgiva y la comarca de la Alpujarra sigue descendiendo, un hecho que se debe en parte al trabajo de la policía local de Órgiva. Unos recursos humanos que requieren de medios materiales como estas magníficas instalaciones que se han inaugurado”. 

Por su parte, la alcaldesa orgiveña ha subrayado que “estas instalaciones vienen a poner en valor el Plan de reestructuración de la plantilla de la Policía Local desde la que venimos trabajando por parte del Ayuntamiento de Órgiva, ya que estamos en pleno proceso de ampliación de la plantilla de la Policía Local en 2 plazas más. Reducción de la delincuencia y aumento de la plantilla de la policía local es una de nuestras prioridades”, ha matizado la edil. 

Actualmente Órgiva cuenta con cinco plazas de Policía Local, con sólo dos agentes en activo. “Es nuestro compromiso el dotar de más agentes a nuestro municipio, así como de que dispongan de unas dependencias lo más dignas posibles”.

0 comentarios