Blogia
Motril@Digital

Un total de 2.600 personas han disfrutado de la Escuela de Verano 2011

Un total de 2.600 personas han disfrutado de la Escuela de Verano 2011

Innumerables actividades se han llevado a cabo en esta exitosa Escuela de Verano, cuyos objetivos han estado en consonancia con la idea pedagógica del ocio basado en el juego, la diversión, la educación en valores, la inclusión y el trabajo en equipo. 

La XIV Escuela de Verano del Área de Acción Social se clausura con gran éxito de participación, con casi 2.600 personas que han disfrutado de las actividades socioculturales organizadas desde este Área Municipal.

La teniente de alcalde de Acción Social, Ángeles López Cano, ha manifestado estar “muy satisfecha de los resultados de la Escuela de Verano, en la que ha participado un gran número de personas, entre niños y adultos de la Huerta Carrasco, San Antonio, Cuartel Simancas, Varadero, Santa Adela, Puntalón, Angustias, Álamos, Cerrillo Jaime y un largo etcétera de puntos de la ciudad, al igual que personas con diversidad funcional y mayores del municipio. Con estas actividades, hemos brindado la oportunidad de disfrutar a todos los ciudadanos de un verano de ocio y de relaciones sociales, optimizando recursos y rentabilizando material y personal, por lo que se ha conseguido que todos los ciudadanos que hayan querido participar lo hayan hecho en igualdad de condiciones y de oportunidades”. 

Como cada año, la Escuela de Verano se centra en una temática sobre la que giran todas las actividades. Este año se ha dado prioridad a la promoción de valores interculturales y a la convivencia entre generaciones. Según López Cano, “nuestras vidas se basan en las interrelaciones de los unos con los otros y en los valores de humanidad. De ahí la importancia de aprovechar este tipo de actividades para transmitir este mensaje”. 

Los objetivos marcados en la Escuela de Verano 2011 han estado en  consonancia con la idea pedagógica del ocio basado en el juego, la diversión, la educación en valores, la inclusión y el trabajo en equipo.

Los menores han contando con actividades en la Ludoteca, la piscina, playa, campamento y talleres de apoyo al estudio. La participación de menores en la Escuela de Verano ha sido muy importante, pasando alrededor de 600 menores por las actividades. 

En cuanto a las actividades dirigidas a las familias, se han desarrollado con gran éxito de participación, contando con 500 personas en una Jornada Lúdica de sensibilización en Barreras y una Convivencia en la Playa de Poniente. 

Los adultos, mayores y personas con diversidad funcional han contado con actividades lúdicas y formativas englobadas en los proyectos “Activos en Verano” y “Charlas Saludables”: senderismo cultural, mañanas creativas, Internet y redes sociales, charlas y cine. La participación ha sido buena, con un total de 300 personas. 

Cabe señalar la actividad de sensibilización intercultural “De mil Colores”, dirigida a menores y adultos, así como los Talleres de Lengua de Signos Española, dirigidos a miembros de asociaciones que atienden público. Además, se ha repetido el éxito de la X Edición de Vela para Personas con Diversidad funcional, donde participan unas 100 personas. 

López ha agradecido la colaboración de las áreas municipales que, de manera coordinada, han sacado adelante la Escuela de Verano, además de Protección Civil y Bomberos, Caja Granada, Consejo Municipal de Personas Mayores y Consejo Municipal de Personas con Diversidad Funcional. Asimismo, y dentro de la línea de colaboración, este año resaltan las actividades realizadas conjuntamente con la Fundación Secretariado Gitano, la cual está desarrollando un Taller de Empleo de Mediación Intercultural, con un Convenio de Colaboración con nuestro Ayuntamiento. “En el marco de este Taller de Empleo, 4 alumnos/trabajadores han colaborado en el desarrollo del Programa “De mil Colores”, apostando por la sensibilización intercultural y que se ha dirigido al colectivo de menores y familias, pues no podemos dejar de lado la diversidad de culturas con las que mantenemos relación en cada uno de los barrios” – ha concluido la teniente de alcalde de Acción Social. 

0 comentarios