Blogia
Motril@Digital

Formación y Empleo de Motril capacita a los alumnos en diferentes técnicas de pintura

Formación y Empleo de Motril capacita a los alumnos en diferentes técnicas de pintura

Con esta acción formativa, se pretende conseguir la inserción social y laboral de los participantes, con el fin de proporcionarle todos los mecanismos necesarios para acceder a un puesto de trabajo.

El Ayuntamiento de Motril, a través de la concejalía de Formación, Empleo y Comercio, está realizando un curso de Pintura de 814 horas que se encuadra dentro del Programa Inserta Motril, cofinanciado por el Ministerio de Política Territorial y administraciones Publicas y el Fondo Social Europeo. 

El curso cuenta con la participación de 15 jóvenes, de entre 17 y 22 años está compuesto por módulos de organización del trabajo, preparación de las superficies de soporte, aplicación de pinturas al temple y plásticas, barnizado, lacado y esmaltado, empapelado e imitaciones y rótulos. 

Manuela Santiago ha indicado “con esta acción formativa, se pretende conseguir la inserción social y laboral de los participantes, aportándole al alumnado toda la formación teórica y práctica necesaria para aprender el oficio de pintor con la finalidad de proporcionarles una especializada cualificación”.  

La concejala  ha informado que los alumnos se encuentran realizando las prácticas en diversas instalaciones municipales que alcancen en este periodo un alto nivel  de cualificación y una formación integral, que les permita, una vez que comiencen la fase práctica en las empresas privadas del sector”. 

0 comentarios