Blogia
Motril@Digital

El PSI de Salobreña argumenta su posición en pleno sobre la ocupación de mesas, sillas y estructuras auxiliares

El PSI de Salobreña argumenta su posición en pleno sobre la ocupación de mesas, sillas y estructuras auxiliares

La eliminación de la tasa por vuelo en las ocupaciones de vías públicas con mesas, sillas y estructuras auxiliares “crea un agravio comparativo entre aquellos restauradores que no utilizan toldos y los que hacen uso de ellos”. Esto es lo que afirma el portavoz del PSI-S, Javier Ortega Prados, quien argumentó que su partido votó en contra de esta propuesta llevada al pasado Pleno por los siguientes motivos:

1.- No es lo mismo usar la vía pública que hacer una utilización privativa y exclusiva de la misma, con esta propuesta se fomenta la instalación de salones en la vía pública al exonerar de pago este tipo de instalaciones.
2.- Se crea un agravio comparativo para aquellos restauradores que solo desean utilizar la vía pública para poner mesas y sillas sin hacer uso de toldos fijados al suelo mediante estructuras auxiliares y paravientos. Así, ahora pagaran la misma cantidad por tasas de ocupación de vías públicas que estos últimos.

Según afirmo Javier Ortega, se propuso por parte del PSI-S al Pleno de la corporación las siguientes propuestas para ayudar a los restauradores, propuestas que no fueron tenidas en cuenta por el PSOE:
1.- Modificar la Ordenanza fiscal para que los restauradores puedan fraccionar el pago por la ocupación de la vía pública.
2.- Bajar el importe de la ocupación del metro cuadrado, manteniendo la tasa por ocupación de suelo y de vuelo a fin de no crear agravios comparativos.
3.- Modificar la Ordenanza fiscal para que se pague en función del tiempo que realmente se ocupe la vía pública, ya que ahora aunque se utilice la vía pública durante un periodo de un mes se paga exactamente igual que si se utilizase todo el año.

Competencias “que no son del alcalde”

En otro orden de cosas el Portavoz del PSI, acusó al Alcalde de la Villa de atribuirse competencias que no le corresponden para evitar un nuevo discurso de los salarios del equipo de gobierno y personal de confianza en el Pleno. “Así, se ha rechazado directamente por el Alcalde una alegación con propuestas alternativas a la modificación de la base 23 de las bases de ejecución del presupuesto presentada por el PSI, prescindiendo de cualquier informe jurídico y evitando que se realice por el órgano competente para ello que es el Pleno de la Corporación”. 
Ante esta situación, y “reservándonos las acciones judiciales pertinentes”, el PSI la presentarán como moción al próximo Pleno Ordinario, incidió Ortega Prados.

Javier Ortega afirmaba que la alegación/propuesta presentada pretendía la bajada de los salarios del Alcalde y Concejales con dedicación exclusiva a los niveles del año 2007, una merma en el número de liberados de seis que hay en la actualidad a cuatro, y la supresión de los puestos de confianza, lo que supondría un ahorro de mas de 200.000€ anuales.

El Portavoz del PSI, recordó que esta misma era la propuesta y la promesa electoral realizada por el PSOE al pueblo de Salobreña, Lobres y La Caleta-La Guardia, afirmando que “se ha engañado a los ciudadanos una vez mas por parte del PSOE ya que no sólo no se ha producido la bajada de los famosos 3.500€ que prometió por activa y por pasiva Fernández Pulido, sino que ahora los ciudadanos de la Villa tienen que costear el sueldo de dos Alcaldes ya que la primera Teniente de Alcalde cobra exactamente igual que el Alcalde, y no se ha suprimido el personal de confianza tal y como prometió a los ciudadanos el hoy Alcalde de la Villa”.

0 comentarios