Blogia
Motril@Digital

Carlos Rojas muestra su apoyo a los pescadores de Motril

Carlos Rojas muestra su apoyo a los pescadores de Motril

El máximo responsable de la Institución municipal ha recordado la importancia de este sector en nuestra ciudad del que dependen muchas familias y que en los últimos años han quedado en el olvido por parte de la administración autonómica y central. 

El máximo representante de la Institución municipal, Carlos Rojas, ha mostrado su respaldo una vez más con los pescadores y armadores, un sector duramente castigado en los últimos años que ante la difícil situación, ha obligado a muchos de ellos a faenar en otras aguas sin ningún tipo de garantía para su seguridad. 

Carlos Rojas ha manifestado que “somos conscientes de la difícil situación de los que se dedican al duro trabajo en la mar, y por la situación en la que se han encontrado últimamente. Los han dejado a su suerte y hasta la fecha no se garantiza la sostenibilidad  de este sector pesquero que representa una fuente de riqueza importante y las administraciones deben ser conscientes de ello, dar soluciones a los pescadores no poniéndoles más trabas ya  que son más de mil las familias las que viven de este medio, un colectivo tradicionalmente castigado  a los que no se les puede poner más obstáculos”. 

Asimismo Rojas considera que la reforma de la Política Pesquera Común que se ha presentado “no es buena para el sector y obvia los efectos sociales y económicos de los pescadores, en un tema que no ha contado con el consenso de las fuerzas políticas ni con el consenso de los propios afectados”.  

0 comentarios