Blogia
Motril@Digital

IU Almuñecar pide que la Jornada de Puertas Abiertas con motivo del Día del Turismo se extienda al domingo anterior

IU Almuñecar pide que la Jornada de Puertas Abiertas con motivo del Día del Turismo se extienda al domingo anterior

IU valora positivamente la iniciativa del equipo de gobierno proponiendo que próximo día 27 de septiembre, con motivo del Día Mundial del Turismo, sea declarado Jornada de Puertas Abiertas en los distintos enclaves culturales y arqueológicos del municipio.

El grupo municipal de IU ha enviado un escrito a la alcaldesa sugiriendo que dicha propuesta se haga extensiva al domingo 25 de septiembre, ya que eso facilitaría el acceso a dichas instalaciones a un mayor número de visitantes. Con esta iniciativa se trataría de promover un mayor conocimiento de nuestro patrimonio cultural e histórico entre los vecinos, turistas y visitantes del municipio. En opinión de IU, esta Jornada de Puertas Abiertas en domingo podría atraer al municipio un número importante de visitantes, lo que repercutiría positivamente en la afluencia al comercio sexitano. De igual manera la jornada sería un estímulo para que los almuñequeros conozcamos nuestro rico patrimonio histórico. 

En su escrito a la alcaldesa, IU pide que con la suficiente antelación se pongan carteles en los centros culturales, oficina y puntos de información turística, así como en los museos y monumentos. Igualmente, sería conveniente divulgar la iniciativa a través de los medios de comunicación para garantizar esa mayor afluencia de visitantes al municipio. 

En otro orden de cosas, IU se suma a la petición lanzada por un diario de la localidad solicitando que este Día del Turismo se haga un reconocimiento expreso a la labor de Tomás Girón, director del Hotel Sexi, que sin duda fue un establecimiento emblemático en el municipio. 

En opinión de IU, Tomás Girón fue uno de los promotores más destacados del sector hostelero y a él se debe en buena parte el impulso del turismo en Almuñécar allá por los años cincuenta. Cuando tantos premios se han dado a personas relacionadas con el turismo, IU no entiende que a don Tomás y a su familia no se les haya dado este reconocimiento que sin duda se merecen.

0 comentarios