Blogia
Motril@Digital

El PSOE reconoce el trabajo del la Autoridad Portuaria en la promoción de Motril como destino de cruceros con la llegada del ‘The World’

El PSOE reconoce el trabajo del la Autoridad Portuaria en la promoción de Motril como destino de cruceros con la llegada del ‘The World’

El Grupo Municipal del PSOE de Motril ha reconocido públicamente el trabajo del la Autoridad Portuaria de Motril en la promoción de la dársena  como destino de cruceros, algo que se refrenda con las llegadas en estos días de los barcos ‘The World’ y ‘Island Sky’. La portavoz socialista, Flor Almón, ha destacado la trascendencia del logro de la Autoridad Portuaria en la atracción de cruceros como parte del proyecto de desarrollo comercial y turístico que realiza el Puerto de Motril y ha subrayado que esto puede suponer un importante desarrollo económico para la Comarca de la Costa Tropical, “que se puede beneficiar de la visita de personas generalmente con un alto poder adquisitivo”. 

Flor Almón ha lamentado, no obstante, la ineficacia del Gobierno de Carlos Rojas en materia turística, “algo tristemente habitual” y la poca importancia que el PP está prestando a la promoción de Motril desde el Ayuntamiento. 

“Como siempre, Carlos Rojas deja en manos de los demás las iniciativas que pueden beneficiar a Motril. Aquí no hay, por ejemplo, una política de promoción conjunta con los empresarios hosteleros. Tampoco hay hoteles a pesar de que disponemos de terrenos y un PGOU adaptado a la Ley andaluza. Tampoco se ha hecho el segundo campo de golf ni tenemos lugares donde celebrar congresos”, ha argumentado Almón. 

“La llegada de cruceros es beneficiosa económicamente para toda la Comarca. Lástima que no podamos ofrecer nada más porque desde el Ayuntamiento, el PP no ha dado la importancia que merece al sector turístico. Se limita a dejar pasar el tiempo y todo sigue parado”, ha añadido 

En este sentido, Flor Almón, ha elogiado la labor del presidente de la Autoridad Portuaria, Ángel Díaz Sol, por su promoción de las instalaciones portuarias y por el interés de la Autoridad Portuaria de potenciar la imagen turística de Motril, diversificando la oferta y ofreciendo la dársena motrileña en los más importantes circuitos de cruceros del mundo. 

“El presidente ha creado una base para convertir el Puerto en un destino atractivo y puntero, aumentando significativamente el número de visitantes y creando las instalaciones de apoyo necesarias para ser un referente del litoral granadino, como ha ocurrido con la línea marítima Motril-Melilla”, ha recalcado. 

Almón ha destacado cómo la Autoridad Portuaria ha sido capaz de despertar el interés de las distintas administraciones y empresas especializadas para que las instalaciones del Puerto de Motril tengan cada vez mayor actividad. “Así se generan empleos de forma directa e indirecta y los comercios de Motril y los municipios cercanos también se benefician”, ha concluido.

0 comentarios