Blogia
Motril@Digital

ALMUÑÉCAR CONTARÁ CON LA "ASESORÍA DIVERSIDAD" DE COLEGAS

ALMUÑÉCAR CONTARÁ CON LA "ASESORÍA DIVERSIDAD" DE COLEGAS

 

El próximo jueves 22 de septiembre comenzará en Almuñécar la "ASESORÍA DIVERSIDAD" de COLEGAS. De esta forma el colectivo provincial de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales retoma sus actividades en la Costa tropical y ofrecerá en la Casa de la Juventud sexitana un servicio que hasta ahora sólo estaba presente en la capital granadina.
  
La asesoría era presentada el pasado martes por la propia concejala de Juventud, María del Mar Medina, y Marco Bortoli, responsable de los talleres de COLEGAS. Además estuvo presente en la rueda de prensa el coordinador comarcal de COLEGAS en Guadix, Rafael Varón, quien está impulsando las actividades de COLEGAS en todas las comarcas granadinas.
  
La asesoría cuenta con el respaldo de la concejalía de juventud y su responsable política, Mª del Mar Medina, quien considera muy importante ofrecer este servicio "para apoyar a la juventud LGBT, rechazar la discriminación y normalizar el hecho homosexual en nuestro municipio".
 
La "Asesoría Diversidad" tiene como objetivo resolver dudas, formar, informar y sensibilizar a la población joven del municipio de Almuñécar-La Herradura en relación a la diversidad cultural, étnica, funcional (discapacidad), religiosa, de géneros y de orientación sexual. Para ello COLEGAS propone un taller grupal una vez al mes en el que se abordarán diferentes temáticas.
 
Mientras que en septiembre la asesoría aborda el acoso en los institutos, en octubre el tema será "diversidad en el deporte", en noviembre "género y visibilidad lésbica" y en diciembre "consumo y discriminación". 
 
PRIMERA SESIÓN DE LA "ASESORÍA DIVERSIDAD" 
 
Una semana después del inicio del curso escolar, la primera sesión de esta nueva asesoría se llevará a cabo el próximo jueves 22 de septiembre a partir las 19:00 en la Casa de la Juventud.
 
Este primer taller grupal abordará el ACOSO en los centros educativos (bullying), proponiendo ideas para prevenir los intentos de suicidio juvenil y fomentar acciones pro-diversidad y tutorías LGBT en los institutos de la zona. 
 
La sesión, denomina Espacios sin acoso: centros contra la discriminación”, está destinado a jóvenes de colegios e institutos, así como a profesorado y a dinamizadores de asociaciones juveniles.

 

0 comentarios