Blogia
Motril@Digital

El Centro Intercultural acoge el Día Internacional de la Paz

El Centro Intercultural acoge el Día Internacional de la Paz

Niños de diversas nacionalidades y barrios de Motril se congregaron en el Centro Intercultural de Los Álamos para celebrar esta fecha que proclamó la Asamblea General de las Naciones Unidas hace 13 años para fortalecer los ideales de paz tanto en el seno de los pueblos  y naciones como en su relación entre ellos mismos. 

     El alcalde de Motril, Carlos Rojas, junto con la concejala de inmigración, Teresa Morales, acompañaron a los pequeños en esta jornada de convivencia en la que se llevaron a cabo diversas actividades lúdicas y educativas.

      Carlos Rojas indicó que la celebración de esta fecha es de especial importancia para que los más pequeños tomen conciencia de que “la paz está más allá de las guerras y conflictos bélicos que desgraciadamente sufren algunos pueblos, la paz es una actitud que debe nacer y crecer dentro de cada ser humano, para que juntos podamos, desde lo cotidiano, construir una sociedad más justa e igualitaria”. 

El Día Internacional de la Paz se celebra este año  bajo el tema es “Paz y democracia: Haz que tu voz se oiga”. 

Para el alcalde motrileño, los conceptos de Democracia y Paz están íntimamente ligados entre sí puesto que “una sociedad que adopta los valores democráticos es aquella que no hace distinciones entre razas, sexo, nacionalidad  o religión, permite que su pueblo se exprese con libertad y respeto y además garantiza la igualdad de oportunidades entre todos sus miembros”. 

Niños de diversas nacionalidades y distintos barrios de Motril llevaron a cabo actividades lúdico-educativas como juegos en grupo, mikado, paracaídas, dibujo en papel continuo  y además colorearon unas palomas que fueron atadas a globos soltadas al cielo con mensajes de paz. 

Por su parte la responsable de Inmigración se mostró muy satisfecha por la celebración de este día, especialmente porque las actividades tuvieran como sede el Centro Intercultural, espacio que fue precisamente concebido para ser punto de encuentro entre todas las culturas y nacionalidades del mundo. 

Carlos Rojas concluyó apuntando que esta gran fiesta de la paz hace patente que, los niños, estáis en la mejor senda para derrocar esas actitudes que dañan el diálogo entre pueblos y provoca a veces la guerra de hermanos contra hermanos. “El rechazo de la violencia en todas sus formas y la adhesión a los principios de justicia fundarán ese mundo del futuro en el que nuestras diferencias serán nuestra riqueza, y lo que nos hace diferente dará luz y color a todas las naciones”.

0 comentarios