Blogia
Motril@Digital

XXVIII Media Maratón Internacional Ciudad de Motril en imágenes por Paulino Martínez Moré

XXVIII Media Maratón Internacional Ciudad de Motril en imágenes por Paulino Martínez Moré

La presencia femenina fue muy numerosa (Foro Paulino Martínez)

El Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo ha acogido este fin de semana una de sus pruebas más emblemáticas, la Media Marathón de Motril, en la que salieron 1.200 atletas de los cuales 948 llegaron a meta. Los inscritos fueron 1.704 corredores con lo que también fue un éxito la iniciativa solidaria a favor de la Asociación Española contra el Cáncer, con dorsales cero para todo los que quisiera colaborar con su labor.   

La XXVIII Media Marathón de Motril, la veinticuatro que se celebra bajo el paraguas del GP de Diputación, no ha perdido ni un ápice de lo que fue en sus inicios, una carrera de fuerte impronta popular que sirvió de trampolín al desarrollo del atletismo en Motril y su comarca. Si bien la clasificación ha vuelto a estar dominada por la élite del atletismo internacional, “la alta participación de corredores de Motril y del resto de la provincia es siempre una excelente noticia que va en sintonía con el objetivo principal de este equipo de Gobierno que es hacer extensible la práctica deportiva a todos”, ha mantenido el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez. 

El atletismo keniano impuso sus galones y fue Hillary Kipkogei Yego quien se alzó con la victoria en categoría masculina recorriendo los 21.097 metros en un tiempo de 1 hora, cuatro minutos y ocho segundos, a punto de batir el récord de esta prueba que está en el 1:03.19 del atleta marroquí Abdelhadi El Monaziz quien quedó tercero este año tras el también keniata Daniel Kiplagat Ketani. 

El primer español en pasar la línea de meta, instalada en la Plaza de la Coronación por segundo año consecutivo, fue Juan Vázquez Sánchez, del Atletismo Guadalhorce, siendo el primer local Francisco José Correa. 

“Los atletas nos han transmitido su satisfacción por la excelente organización de la prueba” que además se desarrolla en llano, siempre a nivel del mar, con lo que, pese al calor y la humedad, supone un atenuante al desgaste físico que se sufre en otras pruebas que se encuadran dentro del Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo que concluye a finales de este mes en Santa Fe. 

Es la primera vez que responsables del equipo de Gobierno de la Diputación de Granada han pasado la mañana con los corredores de la Media Marathón, estando encabezada la comitiva por la presidenta en funciones de la institución provincial, Luisa María García Chamorro, quien participó en la entrega de trofeos. 

La primera atleta local en categoría femenina fue Claudia Martín en una clasificación liderada por la atleta de origen marroquí Fátima Ayachi que batió su propia marca con un crono de 1:16.07 habiendo recorrido en 1:19.41 la media maratón el año pasado, cuando también se alzó con la victoria en Motril. La siguieron en la línea de meta este año Joan Jepkorir Aiyabei, de Kenia, y Nazha Machrouh, de Marruecos. La primera nacional fue Lourdes González Robles, en quinta posición. 

Más allá de la alta participación y del numeroso público y los cientos de aficionados que se acercaron a ver transcurrir la prueba por Motril, el gran éxito de organización de la prueba radicó en “el alto número de voluntarios que se inscribieron para asistir a los participantes en los diferentes puntos de avituallamiento en puntos estratégicos del recorrido”, según ha explicado el diputado de Deportes. 

Para Francisco Rodríguez, “Motril, con la inestimable colaboración de su Ayuntamiento, es un ejemplo a seguir para otros municipios de la provincia, en el fomento del deporte base con pruebas como la de este domingo” en la que todos los deportistas que llegaban a meta tenían, entre otras prestaciones, sala de masajes a su disposición además de las duchas habilitadas en el Pabellón Municipal de Deportes. 

El Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo ha sobrepasado, con el millar de corredores de este domingo en Motril, los diez mil participantes en su edición de esta temporada con lo que quedan ampliamente superados los 9.025 corredores que tomaron parte en las diferentes pruebas del circuito provincial durante 2010.

0 comentarios