Blogia
Motril@Digital

IU lamenta la exclusión de Motril del Corredor del Mediterráneo

IU lamenta la exclusión de Motril del Corredor del Mediterráneo

 IULV-CA ha alertado sobre la existencia de "recortes muy importantes a las previsiones y reivindicaciones" de Andalucía en la propuesta de Bruselas para la Red Transeuropea de Transportes y ha defendido la necesidad de que las obras del Corredor Mediterráneo se inicien "cuanto antes" por el tramo Algeciras-Bobadilla, cuya ejecución "se está eternizando".

   El portavoz en materia de infraestructuras de IULV-CA en el Parlamento andaluz, Ignacio García, ha asegurado que la propuesta de incluir los dos corredores, Mediterráneo y Central, en la Red Transeuropea de Transportes "no es lo que Andalucía esperaba", toda vez que "el corredor Mediterráneo llega sólo a Almería y se intenta aprovechar el corredor transversal de Andalucía hasta Sevilla".

   En un comunicado, García ha advertido además de que "las referencias que hasta ahora han aparecido a la línea Algeciras-Bobadilla, eje fundamental para conectarse al eje Sevilla-Almería, son muy escasas", por lo que ha expresado su deseo de que "se empiecen cuanto antes las obras de este tramo  para garantizar que el corredor llegue al sur de España y al sur de Andalucía".

   "Sobre este tramo hay pocas referencias explícitas y desde IULV-CA lo consideramos fundamental para nuestra comunidad, por lo que exigimos que las obras comiencen de inmediato", ha insistido el parlamentario por Cádiz, que también ha lamentado la desconexión de otros puertos andaluces como los de Málaga y Motril (Granada).

   En su opinión, "los puertos andaluces y, en particular el de Algeciras, también tienen que tener una salida al norte y centro de Europa que no necesariamente tiene que pasar por Barcelona, sino por el llamado corredor atlántico o central con dirección más directa a Europa". García ha concluido subrayando que "no hay que echar las campanas al vuelo porque hemos pasado de una situación en que todo pasaba por Madrid a una situación en la que todo pasa por Barcelona".

0 comentarios