Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril denuncia los impagos del proyecto Inserta por parte del Ministerio de Trabajo

El Ayuntamiento de Motril denuncia los impagos del proyecto Inserta por parte del Ministerio de Trabajo

El Consistorio ha tenido que soportar el impago por parte de la Administración central desde el año 2008, incluso adelantando los pagos para un programa que busca la inserción laboral, pero este último año al Ayuntamiento se le hace cuesta arriba hacer frente a esta situación que afecta a diversas becas. 

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha denunciado esta mañana la situación por la que atraviesa la administración local ya que desde el año 2008 el Ministerio del Política Territorial y Administraciones Públicas no paga el Proyecto Inserta. 

Manuela Santiago ha manifestado que “este proyecto es el corazón de Formación y Empleo, se presenta en 2008 en el que nos conceden 2 ,319 millones de euros, no se ha producido ni un solo pago teniendo que ser pagados por la Administración local, algo insoportable y más con la situación de crisis económica que vivimos”.

El Ayuntamiento de Motril cumple a rajatabla con todas sus competencias con las pertinentes auditorias de las cuentas antes de ser enviadas a las respectivas administraciones -en este caso al Ministerio-, y hasta la fecha no se ha ingresado ni un solo céntimo. 

Santiago ha señalado que “esta situación ha dado lugar a que los propios ciudadanos se vean afectados a la hora de acceder a las acciones formativas, ya que por la falta de liquidez no se les puede pagar, de hecho, muchos de ellos no están cobrando, hemos ido adelantando el dinero pero ya nos es imposible”.

Asimismo Santiago declara que “desde el Ministerio no dan soluciones pero reconocen que no están cumpliendo frente el proyecto. “La situación es insostenible, hemos tenido mucha paciencia, estamos a finales de 2011 y aún no tenemos respuesta, no lo habíamos denunciado antes ya que contábamos con la buena fe del Ministerio pero ya han pasado tres años y no tenemos respuesta de lo que está pasando.  Nosotros estamos cumpliendo, haciendo nuestros deberes al cien por cien, y el Ministerio está asfixiando a los ayuntamientos haciéndoles pagar algo que no es competencial local”. 

Para finalizar Manuela ha subrayado que “la situación de hoy es muy difícil, hemos adelantado ya más de un millón de euros, nuestra preocupación son los ciudadanos que no han percibido sus becas afectando también a empresas, esperamos que este problema sea subsanado a la mayor brevedad, ya que nos están dando muchas largas a las que se suma la burocratización de la Administración central y esto no es de recibo, queremos una solución cuanto antes”.

0 comentarios