Blogia
Motril@Digital

Fernandez Pulido emplaza al presidente en funciones a que convoque la constitución de la Junta General de Mancomunidad

Fernandez Pulido emplaza al presidente en funciones a que convoque la constitución de la Junta General de Mancomunidad

Una vez designados todos los vocales representantes en la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, en los 19 pueblos que la conforman, se abre el plazo de 30 días estipulado en los Estatutos, para que el presidente en funciones, Carlos Rojas, convoque la Constitución de la Junta General. “Si no lo hace él lo haremos los concejales designados”, anunciaba hoy el alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernandez Pulido, una vez elegidos los representantes de Almuñécar, el único municipio que aún no lo había hecho.

El Pleno de Almuñécar ha designado a dos vocales del PSOE y 2 de Convergencia Andaluza, decisión que la alcaldesa popular ha anunciado será impugnada ante los Tribunales. “Puede que la señora Herrera y el señor Ruiz Joya se lleven una sorpresa porque lo que están demostrando es que el PP quiere lograr la Mancomunidad como sea y llegan a la interpretación de la Ley que más les interesa. Ellos dicen que su interpretación es la válida y nosotros creemos que somos nosotros los que la estamos cumpliendo, ya que hemos hecho simple y llanamente lo que dictaminan los estatutos, elegir a nuestros representantes en el Pleno, utilizando el mismo sistema que han utilizado en el resto de los municipios, incluido Motril”, declaraba el candidato socialista a la presidencia del Ente Comarcal. 

En cuanto al anuncio del PP en referencia a que Salobreña debe repetir el Pleno y la votación efectuada, la postura del PSOE y de Gonzalo Fernandez Pulido parece estar muy definida. “Nosotros no vamos a repetir el Pleno ya que se sometió a votación en dos ocasiones y se aprobó la propuesta presentada por el PSOE, quedando rechazada la del PP. Por lo tanto no se ha usurpado ningún derecho ni nada por el estilo, lo que ha pasado es simplemente, que el PP ha perdido la votación y por eso están haciendo lo imposible para que se repita, creyendo que así les será favorable”.

Fernandez Pulido afirmaba estar perplejo ante el “descaro” de los populares, en este asunto, que “mucho nos tememos van a intentar frenar con todo tipo de artimañas, hasta obligar a que sean los tribunales los que decidan”. 

Según el edil, el Pleno no designa, lo que hace es someter a votación las diferentes propuestas, unas se aprueban y otras se rechazan. “Nosotros hemos sido designados legítimamente por los Plenos, según marcan los estatutos de la Mancomunidad”. Y en cuanto a la proporcionalidad a la que tanto están haciendo referencia, el PP pretende deslegitimar las competencias del Pleno que es donde se encuentra la verdadera proporcionalidad que ahora quieren buscar en otros sistemas porque en esta ocasión no les sirve la que nos han dado los ciudadanos a los concejales elegidos democráticamente. Parece que han olvidado que según los Estatutos de la Mancomunidad, es el Pleno el que tiene las competencias a la hora de designar a los representantes de cada pueblo, y el Pleno de hoy ha elegido por una mayoría democrática a los representantes de Almuñécar en la Mancomunidad, aunque al PP no le guste el resultado”.

En este sentido, el edil de La Villa añadía que el PP quieren impugnar la elección en los pueblos en los que los resultados no favorecen, “sin embargo, en los pueblos que los resultados si les son favorables, les parece bien el sistema elegido para designar a los vocales, que es el mismo que hemos utilizado nosotros, tanto en Salobreña como en Almuñécar o en Albuñol”.
Fernández Pulido también ha valorado las críticas lanzadas desde las formaciones políticas de Almuñécar, en referencia al acuerdo alcanzado para gobernar la Mancomunidad junto a Convergencia Andaluza. “Ellos deben respetar nuestro legitimo derecho a alcanzar acuerdos con otras formaciones políticas, sea la que sea, lo mismo que antes hicieron ellos y entonces les parecía bien”.

Por último, concluía aseverando que “lo que deben tener presente los señores del Partido Popular es que no pueden tener paralizada la gestión de la Mancomunidad por más tiempo porque hay decisiones importantes que tomar que afectan a los ciudadanos de la Comarca. Ellos no tienen que pagar los platos rotos fruto de la desidia del PP, pero especialmente, de su afán por copar todos los órganos de decisión de la Costa sin tener en cuenta el perjuicio que están haciendo a los vecinos de cada uno de los pueblos de la Comarca”. 

0 comentarios