Blogia
Motril@Digital

El Teatro Calderón de la Barca de Motril recibe este sábado la obra "Sé infiel y no mires con quién"

El Teatro Calderón de la Barca de Motril recibe este sábado la obra "Sé infiel y no mires con quién"

El  Teatro Calderón de la Barca de Motril presenta  ‘Sé infiel y no mires con quién’, una comedia divertida, juguetona y energética de los maestros de la alta comedia Ray Cooney y John Chapman caracterizada por un engranaje dramático que funciona como el mecanismo de un reloj. Tras su exitosa gira por España, ahora llega a Motril bajo la dirección de Pilar Massa y un reparto de excepción  que posee una larga trayectoria en teatro. Entre ellos, Fernando Albizu, recientemente nominado al Goya al ‘mejor actor revelación’ por su papel en ‘Gordos’, de Daniel Sánchez Arévalo.

‘Sé infiel…’ es una obra de enredos, ligera y desenfadada en el que nueve personajes interactúan de forma frenética en un juego de puertas que se abren y se cierran sin parar. El ritmo de la obra provoca situaciones delirantes y cómicas con equívocos permanentes.

Desde su estreno, esta comedia consiguió récords de recaudación, mas de 15 millones de espectadores la han disfrutado en todo el mundo y se sigue reponiendo cada cierto tiempo en Broadway y Londres, templos de la alta comedia. Fue llevada al cine por Fernando Trueba. Seguro que esta  versión actualizada que vuelve a las tablas madrileñas no deja indiferente a nadie y vuelve a arrancar las carcajadas de los espectadores.

Argumento de la obra

Félix y Carlos son socios en una editorial y amigos de toda la vida, Félix es un hombre simple y trabajador, Carlos es un caradura y vividor. Félix está enamorado de su encantadora mujer, Diana, que es la mejor amiga de Lidia, la hasta ahora resignada esposa de Carlos. Félix y Diana viven en el piso que está encima de la editorial y Diana decidió hace tres semanas contratar a Oscar, un decorador muy “in” para modernizar el piso. Oscar ha congeniado muy bien con Annia, la asistenta alemana, y muy mal con Félix. En la tarde noche que nos ocupa, Diana y Félix tienen que asistir a una cena muy importante negocios, aprovechando este compromiso Oscar hace planes con Annia, para pasar una velada de pasión; lidia convence a Diana para tener una cita infiel con Jorge, su joven amante, durante su ausencia, y Carlos convence a Félix para tener, esa misma noche, una cita a ciegas con Lorena, una teleoperadora. 

La inesperada llegada de Adela, escritora superventas y mujer de estricta moralidad, altera planes de cada personaje que intentan que los demás no sepan sus intenciones infieles y se ven inmersos en una trama de falsas apariencias llena de enredos, equívocos y malentendidos, vividos a ritmo desenfrenado.

Dirección: Pilar Massa. Reparto: Yolanda Arestegui, Jesús Cisneros, Fernando Albizu, Isabel Gaudí, Antonio Vico, Erika Sanz, Encarna Gómez, Marta Flich, Aitor Legardón y Canco Rodríguez.

Se tienen programadas dos sesiones a la 19,30 y 22,00 horas.

0 comentarios