Blogia
Motril@Digital

Almuñécar aprueba su Plan de Obras de Servicios para los próximos 4 años

Almuñécar aprueba su Plan de Obras de Servicios para los próximos 4 años

El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Almuñécar celebrado esta mañana ha dado el visto bueno a la aprobación del diagnóstico ambiental Municipal Agenda 21 de Almuñécar, al que se adhirió el Ayuntamiento el 11 de marzo de 2008. El acuerdo plenario abierto a aportaciones y modificaciones posteriores, ha nombrando responsable del proyecto de referencia al técnico de medioambiente Jesús Ruiz Álvarez. 

Así mismo, el Pleno aprobaba el Plan Provincial de Obras y Servicios para los próximos cuatro años, 2012 – 2015, con una serie de actuaciones que se financiarán al 50% entre Diputación y la administración municipal.

La propuesta del Equipo de Gobierno PP-PA para ejecutar en el primer plazo comprendido entre 2012 y 2013 con un coste de 736.920.00 €, incluye la ejecución de los siguientes proyectos: O de mejora en Camino de Guerra; calles Colombia, Buenos Aires y Plaza de Kelibia; mejoras de pavimento y redes desde la Plaza de los Magnolios a Plaza de Madrid; y zona infantil Parque Alhucemas.

A esta propuesta se presentaban dos enmiendas: La primera la presentaba Convergencia Andaluza con propuestas de mejoras de caminos rurales y agrícolas, rechazada por PP, PA e IU con la abstención del PSOE. Y la segunda por parte del PSOE, también de mejoras en caminos rurales, siendo esta aprobada por unanimidad de los corporativos, enmienda que se incluirá al texto del acuerdo del Equipo de Gobierno.

Las propuestas presentadas por Convergencia Andaluzas “serán estudiadas para incluirlas en los presupuestos del 2012, ya que nos parecen muy interesantes”, señalaba el portavoz municipal. 

“Si las incluimos en los presupuestos del 2012 las obras se pueden iniciar mucho antes que lo haga el Plan Provincial”, argumentaba Ruiz Joya, mientras el portavoz del PA, Luis Aragón añadía que el anterior equipo de Gobierno siempre había dedicado el Plan Provincial de Obras al acondicionamiento de caminos rurales, pero “aunque son muy interesantes y pensamos acometerlas en cuanto tengamos presupuesto”, en esta nueva partida, se ha decidido dedicar una parte importante del Plan a obras en las zonas urbanas.

Los Portavoces del PP, PA e IU coincidían en señalar que en la Comisión Informativa celebrada antes del Pleno, la portavoz de Convergencia Andaluza no había anunciado la presentación de su enmienda, al contrario que el PSOE que sí lo había hecho, dándoles tiempo para valorar la propuesta y decidir aprobarla en este pleno, ya que el plazo para su presentación concluye el 31 de octubre y era obligatoria la aprobación plenaria.

Por último, el portavoz del PP, Juan José Ruiz Joya afirmaba que aunque los puntos que proponía CA les parecían interesantes y positivos, consideraba que esa propuesta de última hora respondía a una “maniobra política” de CA.

La votación concluía con la aprobación de la propuesta presentada por el Gobierno municipal con la inclusión de la enmienda del PSOE, con los votos a favor de PP, PA, IU, PSOE y la abstención de Convergencia Andaluza.

0 comentarios