Blogia
Motril@Digital

PA de Motril pide que se arregle el "camino rural Galindo"

PA de Motril pide que se arregle el "camino rural Galindo"

El Grupo Municipal Andalucista de Motril presentará para el próximo  Pleno de 28 de marzo moción en la que se solicitará que se arregle este camino que sirve de acceso a la Planta de Tratamiento de residuos Agrícolas de la Costa. 

José Manuel Estévez Moreno, concejal del Grupo Municipal Andalucista de Motril, ha expuesto que la oposición municipal pueden servir de forma útil al gobierno de la ciudad, incluso ayudar y apoyar en la medida de lo posible a corregir situaciones anómalas que el propio Equipo de Gobierno puede desconocer.  Es por ello que traemos a colación la situación de un camino muy transitado en nuestra vega, y que en una longitud de unos 200 metros parece más bien una pista del París Dakar, con multitud de baches y socavones provocados por el tránsito continuo de camiones de alto tonelaje, unas veces al servicio de las obras de la Autovía A-7, y otras al servicio de los camiones que acceden a la Planta de Tratamiento de Residuos Agrícolas. 


El Concejal Andalucista ha informado que el Camino al que estamos haciendo referencia es conocido como el “Camino de Galindo”, siendo este camino de los que en peor estado se encuentran, como muestran las fotografía que se adjuntan en la presente nota. Con el incesante tráfico de camiones y maquinaria pesada que esta vía ha tenido y tiene, no se le ha practicado un mínimo mantenimiento desde su construcción. 

Desde el Grupo Municipal Andalucista entendemos que es un buen momento para incluir el arreglo y asfaltado del “Camino Galindo”, bien a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario, o bien a través de la empresa constructora que ha llevado la ejecución de las obras de este tramo de la A-7, que ha contribuido muy activamente a la tremenda degradación que ha experimentado este camino en los últimos meses. 

José Manuel Estévez ha indicado que desde el Grupo Municipal Andalucista nos preocupa  la poca previsión que se tuvo en el pasado con respecto a la Planta de Tratamiento de Residuos Agrícolas, en la que todos los agricultores de la costa de Granada tienen que depositar sus productos agrícolas de desecho. En la actualidad, los camiones que acceden a esta planta tienen que llegar a Puntalón y desviarse a través de este camino. Lo lógico hubiera sido haber aprovechado las obras de la autovía para hacer un desvío directo a la planta a través de la rotonda. No sabemos si ya será posible hacerlo. 

No entendemos que en una obra de la importancia y el calado de las ejecución de este tramo de la A-7, se haya tenido tan poca previsión y planeamiento con el anejo Motrileño de los Tablones, en el que su acceso más importante ha quedado por debajo de la autovía. El problema es que este acceso se ha hecho tan estrecho que escasamente permite el paso de un autobús, habiéndose quedado ya alguno atrancado. 

Con esta propuesta el Grupo Municipal Andalucista quiere poner de manifiesto la necesidad de que el Pleno del Excelentísimo Ayuntamiento de Motril apruebe, con carácter prioritario, el arreglo del Camino de Galindo y su asfaltado, bien a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario, o bien a través de la empresa constructora que ha llevado la ejecución de las obras de este tramo de la A-7.

0 comentarios