Blogia
Motril@Digital

Medidas para evitar los timos y estafas, centran la segunda jornada del I foro social de Salobreña

Ayer tarde, en la Biblioteca Municipal, tuvo lugar una nueva jornada informativa dentro del I Foro Social Villa de Salobreña: “Cuidando de los que nos necesitan” que en esta ocasión ha estado destinado a evitar timos, estafas y robos, siendo conducido por especialistas de la Guardia civil.

Al igual que el primero, celebrado hace unos días por parte del personal de protección civil para aprender cómo reaccionar ante una emergencia vital, en esta ocasión también ha tenido una gran aceptación reuniendo a más de un centenar de personas de todos los colectivos, no solo del Municipio sino también del resto de la Costa.

La charla, presidida por la concejal de seguridad ciudadana, Mª Carmen Callejón, fue impartida por un especialista de la Guardia civil en este tipo de delitos, quién a través de una proyección, explicó los métodos mas utilizados por los delincuentes para timar o robar en los domicilios, sobre todo en lo relacionado con las compañías suministradoras de servicios.

La edil señalaba que después de Semana Santa tendrá lugar la tercera jornada dentro de este primer Foro, que en esa ocasión versará sobre seguridad vial, haciendo hincapié en la prevención de los accidentes de tráfico, con testimonios reales de víctimas y los consejos y explicaciones de la Policía local.

Callejón por último resaltaba el gran éxito que está teniendo esta iniciativa ya que los temas tratados entorno a la seguridad son los que los propios colectivos sociales, así como los vecinos han propuesto.

0 comentarios