Blogia
Motril@Digital

El PSOE porpone un Plan de viabilidad para Limdeco

El PSOE porpone un Plan de viabilidad para Limdeco

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Motril, Flor Almón, ha anunciado que el Grupo Municipal Socialista va a solicitar la convocatoria de un Pleno Extraordinario y la creación de una Comisión de Investigación para que el Gobierno municipal del PP explique a los motrileños cuál es la situación económica por la que atraviesa la empresa municipal de limpieza LIMDECO. Los socialistas también quieren conocer las razones que han llevado al gerente de la empresa de limpieza, Manuel Martín Montero, recién nombrado por el PP a dimitir. 

Por otra parte, Flor Almón va a exigir a los responsables políticos de la empresa que hagan públicas las cuentas y las auditorias de LIMDECO y la estrategia que están llevando a cabo para lo que la portavoz ha considerado “la liquidación de la empresa pública de limpieza”. 

Almón ha argumentado que los motrileños tienen el derecho a saber por qué se ha llegado a esta situación de quiebra técnica y por qué el gerente, persona de confianza del PP, dimite cuando tiene el respaldo del Comité de Empresa, que representa a todos los trabajadores de LIMDECO. “Nos consta que el gerente estaba dando los pasos para sacar a flote la empresa. Y lo estaba haciendo junto con los trabajadores. Sin embrago, desde el equipo de Gobierno se ha torpedeado este trabajo porque quieren liquidarla”, ha declarado.   

“El PP está intentando por todos los medios liquidar LIMDECO. No les importan las familias, los puestos de trabajo. Tienen como objetivo acabar con ella y darle el servicio a una empresa privada”, ha denunciado la portavoz del PSOE. 

“Ya han  intentando por todos los medios aburrir al Comité de Empresa y a los partidos políticos de la oposición, que somos representantes de parte de ciudadanos de Motril, negándonos información acerca de la situación de la empresa. Ahora el gerente, que estaba haciendo bien su trabajo, quiere irse porque ve cómo se pisotea su trabajo y se lleva a la ruina a LIMDECO”, ha añadido. 

“Lo que está haciendo el PP es vergonzoso. LIMDECO debe más de tres millones y medio de euros a la Seguridad Social y está descapitalizada por la pésima gestión que ha hecho este Gobierno municipal durante los últimos cuatro años. Los camiones no pueden recoger la basura porque no hay ni para pagar el taller y han cortado hasta la línea telefónica”, ha explicado Almón. 

               Flor Almón ha justificado la importancia de la petición del Pleno Extraordinario y la Comisión de Investigación para evaluar la situación de LIMDECO, refrendar el apoyo que el Comité de Empresa ha dado al gerente actual y no aceptar su dimisión. A partir de aquí, nosotros proponemos hacer un plan de saneamiento y viabilidad que garantice la titularidad pública de la empresa y los puestos de trabajo. “Y esto entendemos que tenemos que hacerlo públicamente, en el Pleno, de cara a los ciudadanos, para que todos quedemos retratados”, ha concluido Almón. 

0 comentarios