Blogia
Motril@Digital

El 57 % de los centros de primaria han perdido personal, según un estudio realizado por ANPE Granada

El 57 % de los centros de primaria han perdido personal, según un estudio realizado por ANPE Granada

El sindicato ANPE-Granada hecho un estudio sobre una muestra de 45 centros de infantil y primaria y 25 de secundaria que representan más del 20% de los centros de la provincia, y “más de la mitad manifiesta de los centros de primaria e infantil han disminuido sus plantillas y en uno de cada cuatro en educación secundaria”.

“No es comprensible como, habiendo aumentado el número de alumnos escolarizados en la provincia, en la mayoría de los centros de infantil y primaria haya disminuido su plantilla”, manifestó Manuel Pérez, vicepresidente de la organización sindical en un comunicado.

“Tras estos datos queda de manifiesto el recorte encubierto que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía está aplicando a la educación pública y da explicación al exiguo aumento de la plantilla a nivel regional de 196 profesores frente a los 30.000 alumnos escolarizados más en el curso anterior” apostilló Pérez.

Por otra parte, el estudio contrasta frente a los de ediciones anteriores, la mejor percepción que tienen los responsables de los centros educativos con respecto al estado de las infraestructuras educativas y la mayor eficacia en la cobertura de las bajas y las vacantes de principio de curso, si bien un 13 % de los centros de secundaria manifiestan no tener cubiertas las necesidades de personal.

Como asignatura pendiente aún queda ajustar la ratio a 25 alumnos por aula ya uno de cada cuatro centros de primaria manifiestan superarla, según dicho informe.

Las principales preocupaciones de los responsables de centros educativos de la provincia son el aumento de la plantilla para poder atender adecuadamente al alumnado, menos burocracia administrativa y mejoras concretas en las infraestructuras de sus centros educativos.

0 comentarios