Blogia
Motril@Digital

EL ÚLTIMO CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LIMDECO DESTAPA GRAVES IRREGULARIDADES EN LA EMPRESA por Daniela Paqué (IU)

EL ÚLTIMO CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LIMDECO DESTAPA GRAVES IRREGULARIDADES EN LA EMPRESA  por Daniela Paqué (IU)

Que Limdeco es una bomba de relojería a nadie le pasa desapercibido, pero en el último Consejo de Administración, el Gerente de la empresa evidenció, ante preguntas de la Consejera de Izquierda Unida, graves irregularidades en la gestión de esta.

Son una serie de actuaciones anómalas que van desde contrataciones irregulares, venta de materiales por debajo de su valor de mercado, incremento injustificado del gasto en materiales de limpieza, y digo injustificables porque  este año se han prestado menos servicios que en año 2010, por lo que lo lógico habría sido un descenso en compra de productos de limpieza en la misma proporción, y no aumentar  el gasto como ha ocurrido.

Este año se ha pasado de consumir 30.000 bolsas de basura a 50.000 bolsas. Y si como ya  he mencionado anteriormente la empresa está realizando menos servicios que en el año 2010, (entre otros se incluyen los núcleos poblacionales de Carchuna y Calahonda),  mi pregunta es quién o para qué estamos comprando 20.000 bolsas más?

Pero lo más preocupante es la existencia de contratos, por llamarlos de alguna manera de venta de materiales que están ocasionando un considerable perjuicio económico a la empresa, estando la empresa en la situación que está, no parece lógico cambiar de clientes cuando esto conlleva un perjuicio económico, o ¿ustedes vendería su casa al comparador que menos dinero les diese?, pues esto es lo que está ocurriendo en LIMDECO.

Se ha detectado a su llegada a la empresa,  la discriminación a que se sometía a algunos  trabajadores, que a pesar de ser trabajadores eficaces, estaban sin ningún tipo de función y  apartados, simplemente por el hecho de ser cercanos a Izquierda Unida”.

Además de todo lo anteriormente descrito  debemos sumar la falta de dignidad a la hora gestionar a la empresa y   la mentira continuada del Presidente del Consejo de Administración, actual Tte. Alcalde de Economía del Ayto., 

Falta a la verdad una y otra vez cuando responsabiliza a  IU de ser la causante de la situación por la que atraviesa la empresa, algo que puede ser debido a que una vez más en su ya conocida dejadez de funciones, (ya sabemos que al Tte. Alcalde de Economía sólo le interesa las modificaciones del PGOU y las bonificaciones de impuestos a los grandes capitales y los constructores, desgraciadamente no ocurre igual cuando hablamos de PYMES), ni se ha leído las auditorías externas de la empresa, donde establecen que la única gestión con balance positivo es la comprendida en los gobiernos de IU, y que las pérdidas comenzaron con los gobiernos PP-PA. Pero es más vamos a recordarle que las auditorias que se realizan anualmente por empresas privadas a LIMDECO fue una condición que impuso Izquierda Unida cuando creó la empresa, así que poco o nada debíamos querer ocultar.

 Todavía no he llegado a comprender lo  que para el Presidente del Consejo de Admón. es “poner zancadillas”, pero siendo el Gerente que ellos nombraron como cargo de confianza el que ha presentado sus dimisión irrevocable, el que ha destapado las graves irregularidades, y ha manifestado abiertamente que dimite por sentirse impotente debido a la situación de incertidumbre de la empresa, creo que se está demostrado que quién pone las zancadillas a la empresa no es IU sino el Partido Popular.

García Fuentes contesta a IU que “si tienen constancia de algún delito en Limdeco, vayan a los tribunales"

El presidente del Consejo de Administración de la empresa pública de limpieza afirma que las acusaciones que hace Izquierda Unida contra los trabajadores “son muy graves” y que “con este tipo de insinuaciones, ellos mismos califican su forma de hacer política”. 

El presidente del Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Limpieza de Motril (Limdeco), José García Fuentes, ha respondido a las declaraciones realizadas por la concejal de IU, Daniela Paqué, a través de las cuales dice “destapar graves irregularidades en la empresa”.

En este sentido, García Fuentes afirma que estas acusaciones contra los trabajadores de la empresa “son muy graves”, y ha animado a IU “a ir a los tribunales, si tiene constancia de algún delito cometido en Limdeco, y nosotros acataremos la sentencia”. 

“De no ser así, aconsejo a Izquierda Unida que se calle, porque con estas declaraciones están volviendo a dañar la imagen de la empresa” –asegura García Fuentes, quien añade que “parece que Izquierda Unida quiere destrozar Limdeco sea como sea, porque nos les conviene que nadie tenga gerencia si no son ellos mismos. O ellos o nadie, es una postura que deja mucho que desear de un partido político democrático” – subraya el presidente del Consejo de Administración. 

Para concluir, José García Fuentes destaca que, “con este tipo de afirmaciones y de insinuaciones sin fundamento, los concejales de Izquierda Unida califican ellos mismos su forma de hacer política”.

0 comentarios