Blogia
Motril@Digital

"Ciudadanos de segunda" por Convergencia Andaluza Motril

"Ciudadanos de segunda" por Convergencia Andaluza Motril

De nuevo desde Convergencia, debemos salir denunciando públicamente la forma de hacer política del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Motril,  anclada en la comodidad de una mayoría absoluta y muy alejada de la realidad de los problemas de los ciudadanos.

El último ejemplo lo tenemos en la reciente creación de una zona en nuestras playas donde los usuarios podrán llevar a sus perros. Desde Convergencia compartimos la medida desde la convicción de que puede ser compatible el derecho al disfrute de nuestras playas por todos los ciudadanos siempre que se respeten los espacios habilitados por sus usuarios, se ofrezcan garantías de higiene y salubridad y se adecuen los servicios a las nuevas necesidades.

Pero en nuestras alegaciones pedíamos al Equipo de Gobierno que no estableciera la zona habilitada para ello de forma unilateral. Sino que escuchara todos los intereses en juego (vecinales, ecologistas, turísticos, medio-ambientales, etc) y que la decisión de qué zona se iba a permitir el baño con perros fuera fruto de un consenso.

Pues como es costumbre en toda la legislatura, se ha hecho oídos sordos, y se ha decidido por el Equipo de Gobierno, de forma unilateral, que la zona será en la Playa del "Cable".

Las reacciones no se han hecho esperar y los vecinos de las zonas colindantes a la zona han mostrado su rechazo a esa decisión, sin que hasta el momento, se haya contestado por ningún responsable municipal.

Desde Convergencia preguntamos al Equipo de Gobierno, ¿por qué tiene que haber vecinos de Motril que se sientan de segunda clase porque se toman las decisiones que les afectan al margen de su opinión?.

Convergencia reprocha esta forma de hacer política, de espaldas a la realidad, donde las decisiones se toman sin contar con la opinión de los ciudadanos e imponiéndose por vía de mayoría absoluta. Por ello, pedimos a la Sra. Alcaldesa que se siente con estos vecinos, que escuche sus razones y que busque una salida consensuada a esta cuestión, porque en Motril no tiene que haber ciudadanos de segunda.

0 comentarios