Blogia
Motril@Digital

Más de medio centenar de jóvenes disfrutan de un desayuno con científicos

Más de medio centenar de jóvenes disfrutan de un desayuno con científicos

La actividad ‘Café con Ciencia’ ha dado el pistoletazo de salida a la Semana de la Ciencia en toda Andalucía. Alumnos de los Institutos La Zafra, Beatriz Galindo y Giner de los Ríos de Motril han desayunado en compañía de tres prestigiosos científicos de la facultad de Ciencias de la Universidad de Granada.

El teniente de alcalde de Juventud del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, ha querido acompañar a los jóvenes en esta actividad que ha servido para abrir la Semana de la Ciencia, presente en nuestra ciudad hasta el próximo domingo, 20 de noviembre. 

Navarro ha manifestado que nuevamente la Institución municipal se suma a estas actividades que se están llevando a cabo en toda Andalucía y Europa, “nuestra comunidad lo hace de forma muy activa y  Motril , que participa desde el año pasado en estas actividades, no podía ser menos. A través de iniciativas como esta de alguna forma se reivindica la posición de la ciencia como motor del mundo, sobre todo este año en el que hemos contado la colaboración de prestigiosos científicos de la facultad de Ciencias de Granada”. 

Acercar referentes científicos de excelencia de una manera próxima, amigable y personalizada a los estudiantes es el primordial objetivo de estos desayunos con científicos. 

 Lo que se pretende es incentivar a los jóvenes en el estudio de la ciencia a través del el acceso de los estudiantes a los profesionales más consolidados de los centros de investigación andaluces, que los puedan conocer personalmente y que sea para ellos un elemento de valor, que podrán compartir con su entorno social. 

De esta manera los jóvenes conocen las motivaciones de los más prestigiosos científicos para investigar, las dificultades que han encontrado o los logros que están obteniendo gracias l estudio y desarrollo de la ciencia. 

Unos sesenta alumnos de bachillerato de los Centros La Zafra, Beatriz Galindo y Giner de los Ríos de Motril han desayunado en compañía de los prestigiosos científicos Jose M. R

Ramos, del Departamento de Fisiología Vegetal, Vanesa M. Martos, profesora de Biología de la facultad de ciencias y Encarnación  Mª Ruiz, del departamento de mineralogía y petrología, así como la  investigadora  del Laboratorio de Estudios Cristalográficos  (IACT (CSIC-UGR), Estela Pineda. 

Navarro destacó en esta actividad la colaboración con la Fundación DesQbre de la que Motril es patrono fundador. 

“El ‘Café con Ciencia’ ha sido todo un éxito y estoy seguro que todas las actividades que vienen van a serlo también. Una actividad nueva, dinámica y sobre todo propuesta por los propios jóvenes que les permiten participar de forma interactiva con los científicos y resolver todas sus dudas e inquietudes”, aseguraba el responsable de Juventud. 

Nicolás Navarro ha concluido indicando que iniciativas como las visitas gratuitas al Museo Preindustrial de la Caña durante todo el mes de noviembre, o la actividad del azúcar con los cinco sentidos, dan muestras de que Motril es la capital de la Comarca y debe reivindicarse como tal, también dentro del mundo del conocimiento y la ciencia. Ese beneficio es para la ciudad, para los jóvenes y en definitiva para los ciudadanos”. 

0 comentarios