Blogia
Motril@Digital

Enfrentamiento entre IU y el equipo de gobierno por Limdeco Motril

Enfrentamiento entre IU y el equipo de gobierno por Limdeco Motril

Esta mañana en rueda de de prensa la Concejal de IU, Daniela Paqué,  ha exigido la formación de una comisión de investigación, para esclarecer la realidad de la gestión de los dos últimos años, en la empresa pública de limpieza, Limdeco.

La edil ha recordado como la semana pasada ya pusieron, en conocimiento de la opinión pública las irregularidades que se habían producido en la empresa, irregularidades que evidenció el gerente saliente de la empresa en el último Consejo de Administración, en respuesta a preguntas que la Consejera de  IU le formuló.

Paqué ha querido matizar este aspecto “No olvidemos que este gerente, que tampoco tiempo ha durado, era un cargo de confianza del PP, con lo con su dimisión, lo que pone de manifiesto son las divisiones internas de este partido y el ninguneo al que se ha visto sometido”.

“Una de estas irregularidades de la que hemos tenido constancia es sobre la venta de chatarra por parte de la empresa, lo cual hace que esta perciba unos ingresos considerables, ya que hablamos de miles de euros. Pues bien al parecer el Adjunto a la Gerencia, decidió cambiar de cliente, y  pasar de uno que pagaba 0,16 céntimos por Kg, a otro que pagaba 0,6 céntimos el Kg, (que visto así parece poco, pero vuelvo a recordar que estamos hablando de montantes que suponen miles de euros, para una empresa que pasa por una situación crítica).

Además la concejala ha añadido que: Desde el mes de Abril, mes en el que se produce el cambio hasta Octubre, mes en el que el Gerente saliente es consciente de lo que está sucediendo, no habían facturado durante seis meses.  Igualmente debo decir que el Gerente   en cuanto tuvo conocimiento de la situación, suprimió ese contrato, por llamarlo de alguna manera, volviendo a vender los productos al comprador que ofrecía la mejor oferta económica para los intereses de la empresa.

“Lo predecible es que el sr Fuentes vuelva a decirme que me vaya a los tribunales y que miento,  pero la realidad es que la única persona que ha faltado a la verdad, en este tema, es este señor y si no tiene nada que esconder, debería haber creado ya  la comisión de investigación, que gran parte de la oposición le estamos pidiendo, al objeto de despejar cualquier duda.

“Desgraciadamente esto que he denunciado debe ser tan solo, la punta del iceberg, que vendría confirmar los motivos del obscurantismo que mantiene la actual dirección política de la empresa en la gestión, la cual nos niega una y otra vez la información en cuanto a proveedores se refiere, facturas y albaranes”. Ha añadido la concejala

Para finalizar Paqué ha querido llamar la atención sobre la figura del Alcalde y ha reclamado su intervención en este asunto: Con todos estos datos el Alcalde debería salir de su letargo continuado, y tomar medidas que pasan por el cese inmediato del Adjunto a la Gerencia, responsable de algunas de estas irregularidades, así como el cese del Presidente del Consejo de Administración que bien por acción y/u omisión a permitido todo este cumulo de descalabros e irregularidades, que van a desembocar en un gran perjuicio a sus 200 trabajadores y como no al bolsillo del usuario, debido a su más que inminente privatización.

Pero como prevemos que por parte del Alcalde o del  Presidente  del Consejo de Administración no se va a tomar ninguna decisión, porque eso lleva implícito reconocer que se está gestionando mal  empresa, y por ende dar la razón a IU. Por lo que si no se lleva acabo ningún movimiento por parte del Alcalde, no vamos a dudar en denunciar esto ante la fiscalía.

El Gobierno municipal exige a IU que vaya a los tribunales si consideran que existen delitos en LIMDECO

Ortega Tovar señaló que “esta agrupación, liderada por la Sra. Paqué, lleva últimamente más de una semana repitiendo lo mismo en vez de ir a los tribunales y denunciar si considera que existe delito dentro de la empresa Limdeco. 

El concejal de la Presidencia del Ayuntamiento de Motril, Alfredo Ortega Tovar, ha respondido a las reiteradas declaraciones de Izquierda Unida en la que asegura que  existen irregularidades dentro de la Empresa de Limpieza. 

A este respecto, Ortega Tovar señaló que “esta agrupación, liderada por la Sra. Paqué, lleva últimamente más de una semana repitiendo lo mismo en vez de ir a los tribunales y denunciar si considera que existe delito dentro de la empresa Limdeco”. 

Asimismo Ortega Tovar declaró que “la Sra. Paqué, así como su agrupación, ya le hicieron bastante daño a la empresa como para que ahora vengan a arremeter contra ella de forma tan rastrera, y más aún con la que está cayendo por culpa de la pésima situación económica generada, y que para colmo de nuestros males viene heredada gracias a Izquierda Unida y PSOE”. 

Para concluir, Alfredo Ortega subrayó que “la Sra. Paqué no tiene ningún tipo de credibilidad, algo que le quedó demostrado a todos los motrileños, así que la emplazo a que vaya a los tribunales y deje de lado su afán de protagonismo”


0 comentarios