Blogia
Motril@Digital

Premian a Eurocastell por su labor ambiental en el reciclaje de envases

Premian a Eurocastell por su labor ambiental en el reciclaje de envases

El sistema de recogida de envases vacíos de fitosanitarios lanza hoy la última convocatoria de los premios SIGFITO, una iniciativa ya consolidada en el sector agrario y que supone un reconocimiento a la labor a los puntos de recogida; que son aquellas cooperativas y distribuidores de productos fitosanitarios donde los agricultores deben depositar sus envases vacíos. El punto, que colabora gratuita y voluntariamente con SIGFITO, recoge los envases de los agricultores para su posterior reciclado, evitando así sanciones como consecuencia de una mala gestión (quema o abandono de los envases). 

Las empresas andaluzas premiadas han sido S.C.A. San Sebastián de Lora del Rio (Sevilla), Comercial Agrícola Adamuz Marqués, S.L. de Montilla (Córdoba), Cooperativa Vitivinícola Ntra. Sra. del Socorro de Rociana del Condado (Huelva), Eurocastell SAT de Castell de Ferro (Granada), SAT 2785 de Garcíez (Jaén) y S.C.A. Virgen Perpetuo Socorro de Alcaudete (Jaén).

A largo de todo este año, SIGFITO ha repartido un total de 111 premios entre los más de 2.700 puntos que forman la red de recogida. Andalucía (29 puntos), Castilla La-Mancha (13 puntos) y Extremadura (12 puntos) son las comunidades que más se comprometen con el reciclaje de envases y con el medio ambiente. Un total de 53 puntos de venta de productos fitosanitarios han recibido ya un premio por su labor con el medio ambiente, le siguen 43 cooperativas y 14 explotaciones.

0 comentarios