Blogia
Motril@Digital

Este sábado en Teatro Calderón de Motril ‘El divorcio de Fígaro’

Este sábado en Teatro Calderón de Motril ‘El divorcio de Fígaro’

El teatro Calderón de la Barca acogerá esta obra el próximo sábado, día 12 de noviembre, en doble función, a las 19:30 y 22:00 horas. La entrada general cuesta 18 euros, 15 si se adquiere con la tarjeta cultural y  12 euros en paraíso o con carné joven. 

Llega a Motril la adaptación teatral de Alfonso Lara de la obra ‘El divorcio de Fígaro’, una hilarante  tragicomedia que hará las delicias de los amantes de las artes escénicas. 

El teatro Calderón de la Barca acoge en sus tablas este sábado -a las 19:30 y 22:00 horas- el espectáculo, que cuenta con un reparto de excepción con actores de a talla de Micaela Quesada, Inma Isla, Juan Guillén o Juan Antonio Molina, además del director, Alfonso Lara, en el papel protagonista. 

El libreto relata la historia de los Condes de Almaviva y sus criados, Fígaro y Susana, que se han visto obligados a huir, a través de un espeso bosque, de su país sumido en una sangrienta ola revolucionaria. 

Fígaro, amargado y descreído, abandonará a los Condes y empujará con él a Susana a Villa Gran Disputa, donde intentarán establecerse montando una barbería y llevando una existencia burguesa. Los Condes irán de aquí para allá, añorando sus glorias pasadas, troceando hasta lo humillante los harapos de su dignidad para subsistir. Atrás quedaron la patria, el ocio, el empleo, los títulos, el respeto, el dinero, la alegría... Cuando dejamos demasiadas cosas atrás,

cuando todo es pasado y nos quedamos solos, abandonados, como quedan Fígaro, Susana y los Condes..., ¿qué queda? La inversión de papeles, se ha producido: Amos y Siervos, Actores y Espectadores, Enfermos y Sanos... Todo se ha dado la vuelta. 

Los interesados en disfrutar con esta obra, que ya ha recorrido los mejores escenarios de toda España, pueden adquirir sus entradas en la taquilla del Teatro Calderón por 18 euros la general, 15 si se adquiere con tarjeta cultural y  12 euros en paraíso o con carné joven. 

También los melómanos tendrán su espacio en las actividades culturales del fin de semana de la mano del Mahattan’s Quartet, un espectáculo musical enmarcado dentro de los habituales ‘Concierto Íntimos’, que en este caso tendrá lugar en la Casa Condesa de Torre Isabel. 

Pese a su corta edad, con una media no superior a los 20 años, los componentes de este cuarteto granadino han formado parte de importantes orquestas jóvenes de España, como la Joven Orquesta Nacional española, Orquesta Joven de Andalucía, Orquesta Joven de Extremadura y Joven Orquesta Sinfónica de Granada. 

La elegancia del violín, la viola y el violonchelo harán vibrar a los presentes con fantásticas melodías este viernes, a las 21:00 horas. 

0 comentarios