Blogia
Motril@Digital

La Asociación ADIMO y el Ayuntamiento de Motril reivindicarán el papel de la prevención en el Día Mundial de la Diabetes

La Asociación ADIMO y el Ayuntamiento de Motril reivindicarán el papel de la prevención en el Día Mundial de la Diabetes

El próximo 14 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día de la Diabetes, fecha a la que Motril se sumará a través  de la ubicación de mesas informativas en dos de sus plazas además de una charla impartida por un médico especialista. 

La teniente de alcalde de Acción Social, Ángeles López Cano, acompañada de Victoria Fernández, Presidenta de la Asociación de Diabéticos de Motril (ADIMO) han presentado las actividades que tendrán lugar en la ciudad el próximo lunes, día 14 de noviembre, con motivo del Día Mundial de la Diabetes. 

López Cano ha indicado que se colocarán dos mesas informativas con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la población, “pero sobre todo, llevar a cabo una labor de prevención invitando a todos aquellos que se acerquen hasta la mesa a que se hagan un control de glucemia. La prevención de la enfermedad a través de hábitos de vida saludables es primordial para poder retrasar la aparición de la diabetes o evitar su aparición.” 

La responsable de Acción Social recordó que el Ayuntamiento de Motril continuará reivindicando la necesidad de especialidades médicas para los diversos colectivos de la ciudad. “En concreto, los diabéticos de la Costa no tienen un endocrino en nuestro Hospital General Básico y tienen que desplazarse hasta Granada con el consecuente agravio de esfuerzo y tiempo que esto supone para los enfermos y sus familias”. 

La Presidenta de ADIMO, Victoria Fernández explicó que las mesas informativas estarán una en la Plaza de los Agustinos –a la altura de los quioscos de flores-, y otra en la Plaza de las Palmeras, entre las 10:00 de la mañana y las 13:00 horas. 

Fernández señaló que “además, el centro de Ocio y Tiempo Libre acogerá ese día, a partir de las cinco y media de la tarde, una charla a cargo del médico de familia y responsable de diabetes en el área Sur, Javier Hernández de la Plata, “ a la que todos los que quieran asistir están invitados”. 

ADIMO cuenta con casi 200 socios en la Costa y desarrolla una intensa actividad informativa y de sensibilización, especialmente en las ludotecas y colegios de Motril. Aquellos que deseen acercarse al trabajo que realiza esta asociación pueden encontrarla cada miércoles en el Centro de Ocio y Tiempo Libre, entre las seis y las ocho de la tarde. 

La edil explicó que aunque en torno al 10% de la población padece diabetes, el 4% de ellos desconocen que son diabéticos, “de ahí la importancia de que todos nos informemos y nos sensibilicemos el próximo día 14 de noviembre. Hago un llamamiento para que todos los ciudadanos se acerquen a hacerse un control de azúcar en sangre, es completamente gratuito y solo les ocupará unos minutos”. 

0 comentarios