Blogia
Motril@Digital

Asociación de la Guardia Civil se personará como acusación particular en la agresión de Motril

Asociación de la Guardia Civil se personará como acusación particular en la agresión de Motril

 La Asociación Unificada de Guardia Civiles (AUGC) se personará como acusación particular en la causa judicial contra el conductor que agredió el pasado viernes un agente de la Guardia Civil de Tráfico en la travesía de Torrenueva en Motril (Granada).

   El presunto agresor, en prisión provisional desde el sábado, propinó un puñetazo al agente mientras éste le advertía, en un control rutinario de carretera en el N-340, de que tenía una bombilla de un faro fundida. Como consecuencia de la agresión, el guardia civil cayó de espaldas y se golpeó la cabeza, lo que le provocó una fractura craneal y una hemorragia interna, y quedó inconsciente.

   Tras conocer los hechos, la AUGC ha aplaudido a través de un comunicado la decisión judicial, advirtiendo de que este tipos de hechos "no pueden quedar sin una condena e indemnización ejemplar", al considerar que la actual situación de crisis económica y laboral "está haciendo que una cantidad de ciudadanos cada día más numerosa pierda el respeto" y "opten por la agresión" al situar a los agentes "como enemigos o meros recaudadores y no como agentes de la autoridad".

   Así, la AUGC recuerda que los Guardias Civiles "sólo son trabajadores y actúan bajo los mandatos de la leyes y las distintas autoridades" y por ello ha reclamado la búsqueda de nuevas formulas que ofrezcan mayor seguridad a la hora de realizar sus cometidos policiales.

SIGUE GRAVE

   El secretario general de la AUGC en Granada ha visitado a los familiares del agente para poner a su disposición el apoyo humano con el que cuenta la asociación así como cualquier otro tipo de imprevistos o ayuda que puedan necesitar.

   La víctima continúa ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Traumatología en estado grave tras ser intervenido este domingo por las complicaciones derivadas del fuerte golpe que recibió en la cabeza y que le mantienen entubado, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

   La Asociación de la Guardia Civil también ha querido felicitar públicamente a los dos agentes que "en una rápida y aséptica intervención lograron la detención del presunto agresor, "garantizándole los derechos que como detenido tenía y sin causarle lesión alguna".

0 comentarios