Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril pone en marcha el programa de Deporte en Circuitos Biosaludables

El Ayuntamiento de Motril pone en marcha el programa de Deporte en Circuitos Biosaludables

Gracias a esta iniciativa, los usuarios de los aparatos de gimnasia situados en distintos espacios públicos de la ciudad, contarán con un monitor que les ayudará a realizar correctamente los movimientos y sacar el máximo rendimiento al ejercicio. 

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, junto al teniente de alcalde de Deportes, José García Fuentes, y la teniente de alcalde de Acción Social, Ángeles López Cano, ha presentado esta mañana, en la Rambla de los Álamos, el programa de Deporte en Circuitos Biosaludables. 

Se trata de una iniciativa, gracias a la cual, los usuarios de los aparatos de gimnasia situados en distintos espacios públicos de la ciudad, contarán con un monitor especializado del Área de Deportes para ayudarles a realizar correctamente los movimientos y sacar el máximo rendimiento al ejercicio.

Según ha indicado Carlos Rojas, “este programa viene a responder a una demanda creciente entre la población en general, y los mayores de nuestra ciudad en particular, sector en el que hace mayor hincapié, teniendo en cuenta la importancia de prestar una atención especial a sus necesidades sociales y de salud. Conscientes de ello, desde el Ayuntamiento de Motril hemos decidido facilitarles la realización de la actividad física al aire libre, que tantos beneficios les reporta”. 

De este modo, el circuito biosaludable se basa, al igual que ocurre en cualquier gimnasio, en la variación y especialización de los diferentes aparatos que permiten trabajar cada zona muscular, algo que se puede aplicar de forma muy efectiva en la recuperación de lesiones musculares y prevención de las mismas. Asimismo, permite una gran versatilidad, ya que pueden trabajar desde personas mayores a pacientes con debilidad muscular o personas deportistas, con un sencillo manejo y contrastada efectividad. 

José García Fuentes, por su parte, ha subrayado que, con la implantación de este programa deportivo se persiguen objetivos como mejorar la salud de nuestros mayores e incidir en el riesgo de enfermedades cardiovasculares, fomentar la práctica deportiva y los hábitos de vida saludables y proporcionar la información necesaria sobre la utilización de los circuitos biosaludables de nuestra ciudad. 

Así, el programa tendrá lugar en los circuitos situados en el paseo de la Rambla de los Álamos y la calle Rafael Alberti. El monitor desarrollará las sesiones de 10.00 a 11.00 horas, los jueves 17 y 24 de noviembre y 1 de diciembre, en el circuito de  la Rambla de Los Álamos, mientras que los viernes 18 y 25 de noviembre y 2 de diciembre estará en la calle Rafael Alberti. 

 Para concluir, el alcalde de Motril ha animado a los vecinos a hacer uso de este servicio gratuito, “ya que es la excusa perfecta para practicar deporte e interrelacionarse con personas de todas las edades”.

0 comentarios