Blogia
Motril@Digital

Exposición artística de trabajos de los hogares del pensionista de Salobreña

Exposición artística de trabajos de los hogares del pensionista de Salobreña

Los mayores de los hogares del pensionista de Salobreña, Lobres y la Caleta, han demostrado que el arte no tiene edad. Una exposición  en la Biblioteca Municipal , inaugurada ayer por el alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández y la concejal del área, MªJosé García,  muestra los trabajos que estos alumnos han realizado en sus talleres de manualidades a lo largo del año.

Más de un centenar de obras de pintura tanto en tela, como en lienzo, decoración de tejas o cajas de madera, además de trabajos en carey o estaño reflejan como se puede ser un verdadero artista a cualquier edad.

Y es que aunque hay alumnos desde los 55 años, algunos de los participantes rozan los 85 años, sin que por ellos sus habilidades artísticas, su constancia o esfuerzo se vean mermados,  como explicaba la monitora de estos talleres.

Por su parte el Alcalde,  felicitaba a todos los participantes y les transmitía la intención de este equipo de gobierno de seguir mejorando las actuaciones que, desde el área de mayores se llevan a cabo, y que han comenzado por aumentar el número de horas de estos talleres en los que los  pensionistas encuentra un lugar donde aprender e invertir el tiempo libre una vez jubilados.

0 comentarios