Blogia
Motril@Digital

IU de Salobreña obtiene buenos resultados en las elecciones por Angel Coello

IU de Salobreña obtiene buenos resultados en las elecciones por Angel Coello

Comparándolas con las generales del 2008 y a pesar de una participación de tres puntos menor, pasamos del 5,35% al 8,97%, de 339 votos (en 2008) a 555 votos (en 2011), casi el 64% de aumento,  motivo para sentirnos satisfechos y sobre todo agradecidos por la confianza depositada en IU, confianza que no vamos a defraudar los próximos 4 años.

En términos provinciales, aumentamos el doble en Granada con 40.000 votos, aunque no conseguimos el diputado por Granada. Pasamos de 2 a 11 diputados en el Congreso, de los cuales 2 son por Andalucía.

Aunque esta sea una representación más acorde con los resultados, tercera fuerza política más votada, con 1.680.000 votos, pone en evidencia una Ley Electoral, injusta, no proporcional y poco democrática, puesto que en un sistema “sin circunscripciones”(algo propio para el senado y no para el congreso) IU obtendría 25 diputados/as en lugar de 11.

Nuestra tarea en el Congreso de los Diputados, estará marcada por nuestro discurso durante esta campaña electoral: Defensa de los intereses de los trabajadores/as, recuperación de sus derechos, garantías y conquistas sociales, por la garantía del modelo del Bienestar Social público y universal, por un reparto de las rentas más justo y equilibrado, para no renunciar al Pleno Empleo, para profundizar en un sistema de mayor calidad democrática, contra la corrupción y los corruptos. Y sobre todo por una salida social, humana y de izquierdas de la crisis, para que nadie quede excluido y abandonado a su suerte, con esta crisis que ha generado el capitalismo salvaje (neoliberalismo), quienes principalmente tienen que pagarla.

0 comentarios