Blogia
Motril@Digital

Órgiva denuncia que el resultado de la votación en la Mancomunidad de la Alpujarra no representa la voluntad de las urnas

La alcaldesa y vocal en la Mancomunidad, Mª Ángeles Blanco, ha lamentado que el PP presida el ente comarcal a pesar de que “en las elecciones municipales obtuvieron 20 concejales más que los populares en la veintena de ayuntamientos de la comarca”. 

La alcaldesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco, ha lamentado la actitud del PP en la constitución de la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra granadina tras otorgársele la presidencia al PP y donde, asegura, “el resultado de la votación no representa el sentir de la ciudadanía en las urnas en las pasadas elecciones municipales”. La edil ha denunciado “la doble vara de medir de los populares que mientras en los ayuntamientos presentan mociones para arrebatarle los vocales al PSOE, en los ayuntamientos donde gobierna el PP se han otorgado todos los representantes de su partido, lo que ha provocado que, en contra de la soberanía popular, los populares gobiernen la mancomunidad”.

“Además han utilizado a los dos partidos minoritarios de Órgiva para quedarse con el gobierno, primero convenciéndoles para que nos presenten una moción en nuestro ayuntamiento y darles representatividad, y luego para que apoyen el gobierno popular en la mancomunidad. El pago por estos favores ha sido, por ahora, el de la presidencia del Grupo de Desarrollo para el vocal del PA por apoyarlos y el de una vicepresidencia de la Mancomunidad para el vocal de Los Verdes por abstenerse en la votación, aunque no sabremos qué será lo próximo” asegura.

La alcaldesa ha querido recordar que “en las pasadas elecciones municipales el PSOE consiguió 103 concejales, frente a los 83 conseguidos por el PP, una situación que “aplicando la LAULA, es decir, la ley de la proporcionalidad, daría, sin ningún tipo de dudas, la presidencia de la Mancomunidad al PSOE”.

Blanco ha lamentado además que “Los Verdes, un partido minoritario que ha conseguido tan solo un concejal en las elecciones municipales, ostente una vicepresidencia en la Mancomunidad, mientras que el PSOE, ganador de las elecciones municipales en la comarca de la Alpujarra, y con más de un centenar de concejales, se quede en la oposición”.

Además ha pedido al diputado popular, Francisco Tarifa, “que aplique la misma vara de medir y denuncie, al igual que lo hizo con el ex presidente de la Mancomunidad de la Alpujarra, Antonio Jiménez, que también lo haga con el popular Carlos Rojas, quien aún no ha convocado la constitución del ente comarcal en la Costa”.

0 comentarios