Blogia
Motril@Digital

IU no asistió al pleno de Salobreña por Angel Coello

Los concejales de IU en el Ayuntamiento de Salobreña, no asistimos al Pleno Extraordinario-Urgente del pasado 29 de Noviembre, por estar en desacuerdo con las formas empleadas por el actual Alcalde, de falta de respeto y consideración con los miembros de la oposición.

En primer lugar dejar claro que estamos de acuerdo con el fondo de la propuesta elevada a Pleno, ya que nadie en su sano juicio votaría en contra de un proyecto de Taller de Empleo para Salobreña.

Pero no obstante estamos en total desacuerdo con las formas reiteradas por este Alcalde:

  • Este proyecto de Taller de Empleo no se conoce hace unos días sino bastante antes.
  • De los cinco meses de gobierno municipal, el Sr. Alcalde ha eludido los Plenos Ordinarios correspondientes a los dos últimos meses. Órganos donde la oposición si puede hacer propuestas y preguntas,  a diferencia de los Plenos Extraordinarios.
  • Al Sr. Alcalde se le olvida la aprobación al principio del mandato, para que los Plenos se celebren en horario de tarde (recordado en anteriores Plenos y demandado por el PSOE en la oposición).
  •   Al Sr. Alcalde se le olvida que los Concejales de IU (como del resto de la oposición) viven de sus respectivos trabajos, donde han de cumplir unos horarios y una jornada laboral, algo que evidentemente no sucede con los concejales del gobierno municipal de los cuales 6 están liberados.

No obstante desde IU, somos conscientes que nuestra ausencia no ponía en peligro alguno, la aprobación del Taller de Empleo, pero queremos remarcar que tampoco compartimos el criterio del Sr. Alcalde sobre la URGENCIA del asunto. Para IU hay otros muchos temas planteados al Equipo de Gobierno muy urgentes, pendientes que el Sr. Alcalde decida darles respuesta algún día:

  • Consideramos URGENTE el impedir que la empresa concesionaria de la limpieza y recogida de basura, deje de cobrar indebidamente unos 300.000€ anuales en las facturas. Algo que planteamos al anterior E. de G. y al actual, sin que hasta hoy hayan hecho nada.
  • Consideramos URGENTE  que se informe con total transparencia a la ciudadanía y a la oposición, de las malas prácticas en gestión económica, urbanística…etc., del anterior Equipo de Gobierno, tal y como se comprometió el Alcalde al principio del mandato y en su propio programa electoral: Sentencias judiciales que obligan a devolver unos 600.000€ en el Sector Norte. ¿Donde están los avales y dinero para la urbanización de la zona verde norte del Vial Playa? Mal uso del dinero del Convenio del TH2. Pago de nóminas de los empleados con el dinero de la Tasa de Basura durante los últimos 4-5 años y sentencias reclamando más de 3 millones de intereses y 9 millones de principal de la empresa concesionaria. Contratación y enchufes innecesarios del anterior E. de G. Obras realizadas fuera del procedimiento legal como son el Hogar de Lobres y la Piscina de Lobres, para lo cual hace un mes se iba a crear una comisión de investigación en lugar de aceptar la propuesta de IU de enviarlo a los tribunales correspondientes para depurar responsabilidades. Subvenciones y fiscalización de la Guardería  y un largo etc.
  • En los programas electorales todos los grupos coincidíamos que lo URGENTE Y PRIORITARIO era el PARO tan elevado en nuestro municipio. Hace unos tres meses IU le propuso al Sr. Alcalde, la creación de una Bolsa de Empleo, orientada principalmente para los parados/as de larga duración que hayan agotado sus prestaciones. Todavía estamos esperando y eso si lo consideramos verdaderamente URGENTE. Desde IU queremos llamar la atención del actual Alcalde, por este camino no vamos a lugar alguno. Que si no damos respuesta a los problemas reales de la sociedad y se dedican a la mera gestión del Ayuntamiento, repetirán lo que hicieron los anteriores gobiernos del PP.  

0 comentarios