Blogia
Motril@Digital

"Dia del Migrante" por Motril Acoge

"Dia del Migrante" por Motril Acoge

Desde Motril Acoge nos queremos unir a la celebración del 18 de diciembre, declarado por la  ONU como Día Internacional de las Persona Migrantes.

Lo haremos con un encuentro con todos los usuarios, voluntarios y colaboradores de nuestra asociación, el mismo miércoles, 18 de diciembre, a las 5 de la tarde, en los locales de Motril Acoge. Desde aquí queremos invitar a todas las personas interesadas a que asistan a este encuentro.

Pero es una celebración con la que también nos queremos unir a la campaña por el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros, “CIE´s NO”, denunciando su funcionamiento.

Y es que en los CIEs se encierra cada año a miles de personas inmigrantes por el simple hecho de no tener papeles. Decenas de informes detallan las flagrantes vulneraciones de derechos humanos dentro de sus muros. Entre ellas, la violencia específica sufrida por las mujeres migrantes y el encierro sistemático, también, de mujeres víctimas de trata. 

Los CIE simbolizan la violencia de la política migratoria racista. Las cuchillas de las vallas de Ceuta y Melilla, las redadas policiales contra las personas migrantes y los vuelos de deportación son otros de los mecanismos de esta política criminal que hemos denunciado en varias ocasiones.

Por eso, desde la Asociación Motril Acoge,  MANIFESTAMOS:

- Nuestra radical repulsa a los CIE y nuestra firmeza en la visibilización y denuncia de lo que en ellos ocurre, hasta su cierre definitivo.

- Nuestra oposición a las redadas racistas y nuestra voluntad colectiva de continuar denunciándolas y combatiéndolas.

- Nuestra denuncia de las cuchillas de las valla de Ceuta y Melilla, cuya misión final es provocar daños y heridas vulnerando los derechos fundamentales,  y haciendo ver a las personas migrantes como un peligro contra el que hay que luchar.

- Nuestra denuncia de la criminalización de las personas migrantes y de las luchas sociales antirracistas

Queremos hacer un llamamiento a toda la población, migrante y autóctona, a sumarse a una lucha que debe poner fin a la política de extranjería y tumbar, definitivamente, los muros de los CIE.

¡POR EL CIERRE DE LOS CENTROS DE INTERNAMIENTO DE EXTRANJEROS, YA!

0 comentarios