Blogia
Motril@Digital

Detenidos 17 inmigrantes llegados en una patera a Motril

Detenidos 17 inmigrantes llegados en una patera a Motril

Agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Local han detenido a 17 inmigrantes magrebíes, entre los que podría haber varios menores, que llegaron en una patera esta mañana al núcleo de Calahonda, en Motril, a dos de los cuales se les ha intervenido además cerca de un kilogramo de hachís.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, las detenciones se han realizado en distintos puntos de esta población, ya que los inmigrantes al llegar a tierra se dispersaron por la zona para evitar ser arrestados.

Un número todavía por determinar de inmigrantes arribaron a la playa de Calahonda sobre las 09:00 horas, dejaron varada la embarcación en la orilla y se escondieron por los alrededores.

Un viandante que los vio al llegar dio el aviso a la Guardia Civil y a la Policía Nacional, que montaron posteriormente un dispositivo de búsqueda, que continúa aún abierto a la espera de poder detener al resto de miembros de la expedición.

De esta manera, a las 09:30 horas la Policía Local de Motril conseguía localizar a dos individuos de nacionalidad marroquí, completamente mojados e indocumentados, a los que les decomisaron un kilo de hachís, 2.400 dirhams -alrededor de 220 euros-, un reloj, un móvil y varios documentos con anotaciones. 

0 comentarios