Blogia
Motril@Digital

NUMEROSAS INICIATIVAS SOLIDARIAS OCUPAN LA PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES PARA EL MES DE DICIEMBRE

NUMEROSAS INICIATIVAS SOLIDARIAS OCUPAN LA PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES PARA EL MES DE DICIEMBRE

La programación de actos culturales y de ocio del mes de noviembre en Salobreña está protagonizado por las iniciativas solidarias. La restauración de la iglesia, la Asociación del cáncer, la recogida de alimentos para las familias necesitadas de la Villa o la cabalgata de reyes, son algunas de las causas que, a través de actuaciones o festivales esperan recabar fondos para sus proyectos. 

Si hay algo que protagoniza la Navidad es la solidaridad. Por ello la programación cultural de actividades de Salobreña esta dedicada casi en exclusivo a este fin. Comenzado por la tercera edición de “Cultura solidaria”, una iniciativa destinada a recoger alimentos y productos básicos para las familias necesitadas de Salobreña y que se celebrará hasta el próximo 15 de diciembre.

La iglesia del Ntra. Sra. del Rosario también necesita una restauración, y para ello se ha organizado un Festival Flamenco con la participación de la Peña Flamenca la Trilla.

La Asociación Española contra el cáncer, por su parte,  tradicionalmente también lleva a cabo diversas actividades para dar a conocer sus programas y recaudar fondos para luchar contra esta enfermedad. Así ha organizado para el diez de diciembre un festival con la actuación de la Banda Municipal de Música, la Coral de la Villa, y los coros rocieros de las asociaciones de mujeres Mudesa y Tropical de Salobreña, además de un desfile benéfico de moda infantil. 

Por otro lado, y para sufragar los gastos de la Cabalgata de Reyes, la asociación de mujeres Tropical ha organizado un certamen de villancicos con la  participación coro rociero tropical de Salobreña, coro andaluz “Cosas nuestras” de la Herradura y coro rociero “Flor de azahar” de Vélez Benaudalla. Será el día 17 en el Auditorio de la Villa.

Por último, y dentro de esta programación del mes de diciembre, se volverá a celebrar concurso infantil  de villancicos  de Radio Salobreña , patrocinado en esta ocasión por la Asociación de Chiringuitos de la Costa de Salobreña, con un primer premio consistente en un  Viaje a Isla Mágica para todos los integrantes del grupo, además de otros dos de  150€ para el segundo clasificado y 100 euros para el tercero. La final tendrá lugar el jueves 22 a las 17 horas en el  Auditorio Villa de Salobreña, José Martín Recuerda

0 comentarios