Blogia
Motril@Digital

No se tirará el pepino previsto por falta de apoyo

No se tirará el pepino previsto por falta de apoyo

Tras la celebración de dos multitudinarias Asambleas informativas los pasados días 29 y 30 de noviembre en Castell de Ferro y Carchuna respectivamente, en las que mayoritariamente los agricultores estaban de acuerdo en retirar producción de pepino, debido a los bajos precios, COAG GRANADA lamenta la falta de apoyo del Ayuntamiento de Motril y del sector comercializador. 

El Ayuntamiento de Motril después de “dar largas” durante dos días para comunicar el sitio donde pudieran verter los pepinos los agricultores de Motril, Carchuna y Calahonda convocó ayer por la tarde al Secretario Provincial de esta organización para trasladarle que no habilitaba ningún lugar para que se procediera a la retirada alegando “falta de unión del sector” y “mala imagen” y ofreciendo el vertedero para depositarlos, previo pago del agricultor obviamente.

La sorpresa fue que también en dicha reunión estaban presentes algunos Alcaldes de Ayuntamientos de la Costa así como representantes del sector comercializador que se encargaron de intentar desalentar los ánimos de los agricultores.

Sin embargo COAG GRANADA quiere agradecer a Ayuntamientos como el de Rubite, Castell de Ferro, Lújar, La Mamola y al alcalde de la ELA de Torrenueva que sí han mostrado su apoyo habilitando sitios de forma inmediata.

Por ello COAG GRANADA considera que no sería justo que se tirara pepino por parte de agricultores de municipios vecinos y los de Motril, Carchuna y Calahonda no puedan hacerlo, “Ya solo lo que faltaba es que nuestros agricultores fueran sancionados por tirar los pepinos en un lugar no autorizado o que tuvieran que asumir también los costes del vertedero” lamenta Monferrer.

Por último, desde COAG GRANADA se quiere manifestar que el sector comercializador tampoco ha apoyado esta decisión de los agricultores.

0 comentarios