Blogia
Motril@Digital

IU NO ASISTIRÁ A LA LECTURA DE LA CONSTITUCIÓN COMO FORMA DE PROTESTA POR SU RECIENTE REFORMA

IU NO ASISTIRÁ A LA LECTURA DE LA CONSTITUCIÓN COMO FORMA DE PROTESTA POR  SU RECIENTE REFORMA

La formación de izquierdas ha anunciado que no asistirán al Acto Institucional de lectura de la constitución que tendrá lugar el próximo lunes día 5 en la Casa Condesa Torre-Isabel,  como forma de protesta por la reciente reforma radical que ha sufrido esta.

 Reforma que para IU  “atenta contra la soberanía nacional” y demuestra “la definitiva unión de valores y objetivos de PSOE y PP para aceptar la imposición de intereses extraños a nuestro país y renunciar a una salida social de la crisis”.

La formación de izquierdas ha recordado como ya se opusieron   “con rotundidad” a la  reforma de la Constitución para fijar un techo del gasto público por considerar que:

“Reformar  la Constitución para establecer un techo de déficit ha provocado el cambio del actual modelo económico sólo para favorecer aún más los intereses del capital financiero y provocar recortes sociales”.

“Una reforma que va a marcar el futuro  de nuestro país, y que se ha hecho sin consenso y por la puerta de atrás. Logrando las dos fuerzas mayoritarias de este País convertir a nuestra  Constitución, en ejemplo de Constitución antidemocrática. La cual en este momento sólo representa a una parte de la sociedad, y no a la sociedad española en su conjunto”.

Por todo ello no queremos ser participes de esta puesta en escena, cuando la realidad es que ni PP, ni PSOE creen en la soberanía nacional, ni mucho menos en la democracia real y efectiva.

0 comentarios