Blogia
Motril@Digital

APRENDER EL FUNCIONAMIENTO DE LA DEMOCRACIA

APRENDER EL FUNCIONAMIENTO DE LA DEMOCRACIA

Ese ha sido el objetivo de la visita, que un grupo de escolares de 5º y 6º de primaria del colegio Mayor Zaragoza de Salobreña han realizado esta mañana a las dependencias municipales con motivo de la celebración del Día de la Constitución.

Los alumnos y profesores eran recibidos en la entrada del Ayuntamiento por el alcalde de la Villa, Gonzalo Fernádez Pulido y concejales del equipo de gobierno, que tras realizar un recorrido por todas las dependencias para conocer los distintos departamentos que lo componen, han pasado al salón de plenos donde el primer edil les ha explicado  como se eligen los representantes municipales en un sistema democrático, y para qué sirven los distintos órganos de gobierno.

Una vez finalizada la explicación, y tras darle el turno de palabra a los alumnos, estos han planteado sus demandas al alcalde y concejales. Carril bici, más fuentes para beber agua o control del botellón han sido algunas de las demandas de los escolares, que han sido recogidas por el equipo de gobierno que ha explicado como se está trabajando en ese sentido y que nuevos proyectos hay en marcha.

Fernández Pulido les ha manifestado en su intervención que,  cuando algún día tengan la posibilidad de acceder  a tener una responsabilidad en un gobierno, lo más importante es la vocación de ayudar a los demás, del sentido servicio público que tiene que tener un político; además de aprender a respetar a todas las ideologías.

Por último el alcalde ha sido entrevistado por un grupo de alumnos que realizan el periódico escolar “El Chivato”, y donde le han planteado cuestiones relativas a su función, su carrera política y los cambios que ha introducido en el Ayuntamiento tras ser elegido en las pasadas elecciones.

0 comentarios