Blogia
Motril@Digital

SALOBREÑA SOLICITA LA DECLARACIÓN DE LA ROMERÍA DEL SUR COMO FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO

Esta será una de las acciones más importantes  que el área de Turismo del  Ayuntamiento de Salobreña está preparando para su presentación en Fitur el próximo mes, una cita donde Salobreña acudirá bajo la marca Costa Tropical de la Diputación de Granada. 

Salobreña acudirá a la Feria de promoción turística FITUR 2012 dentro del stand de la Costa tropical que organiza la Diputación de Granada. Una cita ineludible a pesar de los momentos de crisis, según explicaba esta mañana la  concejal delegada del área, Mª Eugenia Rufino, y a la que acudirán junto con los representantes de los agentes turísticos del Municipio. “Precisamente en estos momentos es cuando la promoción no debe dejarse de lado, ya que si pretendemos basar el crecimiento de nuestro Municipio en el desarrollo turístico, y de hecho ya es un motor generador de empleo, debemos invertir y centrar nuestros esfuerzos en potenciar este  sector” 

Pero además de la agenda de reuniones de trabajo de la edil y del Alcalde con los distintos agentes turísticos presentes en esta Feria y la promoción con todo el material habitual, el área de Turismo del Ayuntamiento ha preparado una serie de presentaciones de las últimos proyectos en los que se está trabajando y entre los que destaca la solicitud que se ha hecho para la declaración de la Romería del Sur como Fiesta de interés Turístico; una calificación que otorga la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y que puede ser realidad muy pronto ya que, según explicaba  Mª Eugenia Rufino,  la más importante tradición festiva de Salobreña cumple todos los requisitos.

“Consideramos que la Romería  tiene atractivos turísticos suficientes que trascienden lo local por su belleza, singularidad y su luz. Una declaración que supondría un galardón que la Romería merece y  que le otorgaría una promoción añadida a una Fiesta que ya atrae a miles de turistas nacionales  e internacionales”

De este modo la Romería del Sur, a igual que otros eventos o fiestas como “El Cascamorras” de Guadix, o el Carnaval de Alhama, sería incluido en todas las acciones promocionales que la Consejería realiza a distintos niveles, pudiendo optar después a un reconocimiento nacional e internacional. 

Además de este acto, también tendrá lugar la presentación de otras iniciativas turísticas que Salobreña o bien ya ha puesto en marcha, como los itinerarios turísticos por una finca ecológica, o comenzarán a funcionar en breve, como las Audioguías, tanto para el Castillo como para el resto del Municipio. En este último caso, se trata de un dispositivo de audio que se podrá descargar de forma gratuita desde el teléfono móvil y que permitirá al visitante conocer distintas zonas del casco antiguo, paseo marítimo, caminos rurales o  los barrios de Lobres y la Caleta.  

  “Experiencias  Salobreña”

 Otras de las iniciativas que se presentarán en Fitur 2012, será el programa de visitas para grupos, que bajo el título de “Experiencias Salobreña”   incluyen visitas de tipo cultural, teatrales, agrícolas a fincas ecológicas, que combinan diversas experiencias tanto gastronómicas, como deportivas o culturales.

El paquete turístico para grupos presenta la novedad de que se puede adquirir una oferta completa para un solo día en el que se puede combinar, por ejemplo, una cata de vinos, con un partido de pádel y una ruta de senderismo, sin tener que ocuparse el visitante de ninguna gestión previa.

0 comentarios