Blogia
Motril@Digital

Los Bomberos de Almuñécar reciben nuevo material por valor de 45.000 euros

Los Bomberos de Almuñécar reciben nuevo material por valor de 45.000 euros

El Cuerpo de Bomberos de Almuñécar ha recibido una dotación de nuevo material para el desarrollo de su actividad  por valor de 45.000 euros con el objetivo  de aumentar la seguridad de  nuestro municipio y la de los propios efectivos,  según informó el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Ruiz Joya. 

            Ruiz Joya manifestó que  desde el nuevo equipo de gobierno sexitano el  aumento de  la seguridad del municipio “es uno de los objetivos que nos marcamos y  para ello, nada más asumir el mismo, nos reunimos con todos los órganos  de Seguridad local  como son:  Bomberos,  Policía Local o  Protección Civil,  para conocer la situación de cada uno de ellos”, señaló. 

            En este sentido, el edil sexitano recordó que a los pocos meses “dotamos a la Policía Local de nuevo vehículo para patrullara la calles de nuestro municipio, al igual que la ropa e indumentaria necesaria. En cuanto a los Bomberos,  se nos traslado la gran falta de material que tenían y por ello nos pusimos a gestionar la adquisición de este material  para mayor seguridad y que redundará  en sus labores”. 

            En nuevo material consta de  quince craneofonos, una cámara térmica, seis trajes de intervención ropa de trabajo del parque para todo el personal, al igual que cascos de rescate y fuegos forestales,  linternas  para incendio y rescate, un kit de rescate con juegos de palancas. A ello se suma, la tramitación de un camión rural 4 x 4,  por  valor de 180.000 euros del Consorcio, “ y  que esperamos contar con él el próximo mes de  marzo, así como  la cesión de un camión nodriza del Ayuntamiento de Motril,  que se pondrán a disposición del parque almuñequero”, explicó el edil de Seguridad Ciudadana. 

            Ruiz Joya  valoró muy positivamente el trabajo que llevan a cabo los bomberos sexitanos  “y por ello, dijo,  seguiremos trabajando en el proyecto de un parque de bomberos digno,  a lo que se sumarán  cuatro nuevas plazas, de la cuales una de ellas vendrá a  cubrir la vacante por  jubilación de un bombero “. 

            Por su parte, el jefe local de Bomberos, Francisco Sáez Díaz, agradeció y apoyo municipal recibido y destacó el material adquirido, uno por uno,  en todos aquellas actividades que realizan “y poco a poco, como si fuese  un regalo de Reyes  con antelación o retraso,  nos viene muy bien porque  la mejora ha sido bastante sustancial”, dijo.

0 comentarios