Blogia
Motril@Digital

Se celebró la IV entrega de los premios Torre de azúcar 2011, que organiza la Asociación de comerciantes de Motril

La presente edición se realizó en los salones del Cortijo Catena con la asistencia de un gran número de comercios de Motril y vecinos de la localidad, los cuales pasaron un rato muy agradable de convivencia, donde se fortalecieron los lazos de unión del tejido empresarial motrileño. Asistieron entre otras personalidades Como Alcalde en funciones D. José García Fuentes, Alejandro Zubeldia, actual Delegado de Comercio de la Junta de Andalucía. La concejal de Comercio Manuela Santiago y el responsable de Urbanismo José Luis Chica, así como  el comisario Jefe de la policía nacional Jesús Herranz, también asistieron los concejales del ayuntamiento de Motril Gregorio Morales, Antonio Escámez y Manuel Dominguez. 

Una vez más desde  la asociación de Comerciantes de Motril se entregaron diez distinciones diferenciadas en tres modalidades. Política donde se reconoce el trabajo desempeñado por este sector en pro del comercio motrileño. El de asociaciones, que trabajan por las personas más desfavorecidas y el de los propios comerciantes que desempeñan una gran labor desde su propia empresa.

El presidente de la Asociación de comerciantes de Motril D. Manuel Molina abrió el acto  recordando “que es el momento de mantenerse más unidos que nunca, en momentos nada fáciles para un sector como el empresariado.  Es momento para no achantarse ante las adversidades y demostrar la calidad y las garantías que ofrece el comercio de Motril, y por las que se lleva trabajando muchos años, tanto a nivel particular de cada empresa como desde la propia asociación de comerciantes”.

En esta ocasión en el apartado político los premiados fueron; José Luis Chica “por su estrecha colaboración con la Asociación de comerciantes en los últimos años”, así como Manuela Santiago “actual responsable del área de comercio del Ayto. de Motril y gran defensora del comercio tradicional motrileño” y Alejandro Zubeldia, actual Delegado de Comercio de la Junta de Andalucía “ por su colaboración con la Asociación motrileña y su gestión de apoyo a Motril”.

En el apartado de Asociaciones las galardonas fueron AMAT-Proyecto Hombre, por su labor de inserción y rehabilitación de personas con problemas de drogadicción. Agrupación de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Motril, por su buen hacer en la organización de una semana tan importante para los motrileños y la Coral Son de Caña en su aportación a la cultura motrileña y en concreto a la música asi como por su carácter solidario.

En el apartado de Comerciantes los homenajeados fueron Modas D´estilo cuyo premio recogió Susana Salvador que además de contar con esta empresa ha mostrado siempre un apoyo incondicional a la asociación de comerciantes y por ende al empresariado motrileño.

También recogió el premio Torre de Azúcar José Luis Catena en nombre de Supermercado Catena, con más de treinta años al servicio de sus cliente con una empresa de alimentación familiar y característica por su trato de confianza a la cliente.

Azulejos Artero e Hijos protagonizó uno de los momentos más emotivos de la noche al salir a recoger el premio toda una familia con diferentes generaciones al servicio de esta empresa. Jose Artero Herrrando comenzó esta empresa hace 36 año y sigue siendo hoy un referente en el sector de la construcción.

Igualmente Charcutería Esteban en la persona de Juan Antonio Esteban recogió su galardón que hizo extensivo a las numerosas “mujeres “ que trabajan con el y aportan la calidad y manufactura a sus productos donde sirven además comidas a domicilio y catering para ocasiones especiales. 

0 comentarios