Blogia
Motril@Digital

Fernando Pérez Martín Delegado Nacional de la UNED

Fernando Pérez Martín Delegado Nacional de la UNED

El pasado 18 de Diciembre en Madrid, tras la reunión de los Delegados/as de Estudiantes de los Centros Asociados de toda España, de la mayor Universidad Española, y la segunda mayor Universidad Europea, la UNED (Universidad Nacional de Educación a  Distancia), fue elegido DELEGADO GENERAL NACIONAL, el motrileño Delegado de Estudiantes del Centro Asociado de la UNED de Motril, Fernando Pérez Martín. 

Con aproximadamente 250.000 estudiantes, la Universidad Nacional de Educación a Distancia, única Universidad de carácter estatal, se configura como un referente en el desarrollo del conocimiento en toda España (con 68 Centros Asociados) y parte del Extranjero (con Centros Asociados en EE.UU., Centro América, Sudamérica, Europa y África).

Cabe destacar la gran labor social y laboral que realiza la UNED en el ámbito de la formación académica, siendo además un pilar básico en el reciclaje de muchas personas que se adaptan nuevamente  a las necesidades del mercado laboral, cuestión de suma importancia e interés dada la situación actual. 

El Delegado General Nacional, es el cargo de máxima responsabilidad estudiantil y que detenta la representación del mayor colectivo universitario de España y el segundo mayor de Europa. 

Fernando Pérez, tendrá entre otras, la encomienda de tratar de arrancar del próximo Ministro/a de Educación nombrado por Mariano Rajoy, un compromiso de no recorte presupuestario,  en la única Universidad Española bajo la competencia del Ministerio de Educación. Así mismo, la representación estudiantil encabezada por dicho Delegado, ante el anuncio para el próximo año de movilizaciones por parte de distintos colectivos estudiantiles nacionales, aportará la visión de un colectivo tan específico como el  alumnado UNED y determinará la postura al respecto del mayor colectivo estudiantil español. 

De igual manera, este Delegado General tomará asiento en el Consejo Nacional Universitario, con un peso específico del 15% de los estudiantes universitarios españoles, presidido por el Ministro/a de Educación, donde la negociación será fundamental para que esa gran máquina que es la UNED (10.000 personas trabajan en ella), siga funcionando sin ningún tipo de recorte o restricción. 

El Centro Asociado a la UNED de Motril no puede acabar este año, en el que además conmemora el décimo aniversario de su actividad académica, de mejor manera. La Dirección del Centro Asociado, el Personal de Administración y Servicios y el estamento de Profesores Tutores, infunden todo el ánimo a Fernando Pérez Martín y le prestan toda su colaboración en cualquier proyecto que emprenda con la convicción de que Motril se consolidará como  un referente de primer orden a nivel nacional.

0 comentarios