Blogia
Motril@Digital

El superparque de nieve Sulayr completa desde este sábado la oferta de Sierra Nevada para esta Navidad

El superparque de nieve Sulayr completa desde este sábado la oferta de Sierra Nevada para esta Navidad
El campeón del mundo junior Regino Hernández y los riders de la estación granadina Fernando Natalucci y Xabier Lasagabaster probaron hoy las líneas de saltos intermedia-alta y de iniciación. La estación granadina oferta cerca de 60 kilómetros esquiables en Veleta, Loma Dílar, Laguna, Borreguiles y Río

Sierra Nevada estrenará mañana el superparque de nieve Sulayr una vez concluidos los trabajos de construcción e instalación de las dos líneas de saltos y módulos que estarán disponibles para el público durante esta Navidad, con lo que la estación granadina se acercará a los 60 kilómetros de pistas esquiables, máxima superficie de la temporada.

El actual campeón del mundo junior de snowboard-cross, Regino Hernández, junto a un grupo de riders de Sierra Nevada, entre ellos Fernando Natalucci y Xavier Lasagabaster –que representan a la estación granadina esta temporada-, probaron hoy las instalaciones del Sulayr antes de su apertura al público. Mañana entrarán un funcionamiento cerca del 50 por ciento de las instalaciones que pretenden albergar el snowpark de Sierra Nevada cuando se acumule más nieve en la zona.

 La línea intermedia “DC”, que abarca unos 1.000 metros lineales, se compone, entre otros elementos, de saltos de nieve (Fun box, de 4 a 6 metros; Spine de 4 metros) y módulos (mini quarter box, rails de 4 y 6 metros y cajones). La de iniciación “Learn to ride. Burton” dispone por ahora de cajones pompa y cajones planos de 4 y 6 metros.

Los responsables del Sulayr, junto a la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, comprobaron también los trabajos de perfilado del half-pipe permanente más grande de España, que se encuentra en plena ‘construcción’ antes de su apertura al público y a las competiciones oficiales previstas para este año en la estación, como el Mundial Junior de Snowboard en marzo de 2012.

“La apertura del Sulayr nos va a permitir no solo ampliar la superficie esquiable de la estación, sino hacer más variada la oferta de Sierra Nevada, especialmente para el público joven amante del freestyle. Además, permitirá distribuir mejor a todos los clientes, que ya disponen de espacio propio para todos los segmentos: familias, debutantes, expertos y snowboarders”, explicó la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López.

Por su parte, el campeón del mundo junior de snowboard-cross, el malagueño Regino Hernández, afirmó que “este snowpark está al nivel de muchos de los de Suiza y Estados Unidos, aunque tiene que ir evolucionando a saltos más grandes dirigidos a competidores profesionales”.

En cuanto bajen las temperaturas los sistemas de producción de nieve  concentrarán su trabajo tanto en el superparque de nieve Sulayr como en el resto del área esquiable a fin de consolidar la superficie actual de Sierra Nevada.

Por otro lado, la estación ha diseñado para las próximas vacaciones navideñas un amplio programa de actividades de ocio tanto en la urbanización Pradollano como en el área esquiable que alternará cine con música en directo y animación navideña. Sierra nevada disfrutará de la visita de Papa Noel, que repartirá caramelos en taquillas, remontes y pistas; habrá una chocolatada en la plaza de Andalucía y la actuación musical “Beso de Judas”. El año nuevo comenzará con la inauguración del esquí nocturno en la pista de El Río y las actividades concluirán el día 5 de enero con la cabalgata de Reyes.

La proyección de la película “The Art of Flight”, filmada durante dos años en lugares soñados por los amantes del snowboard, constituye una de los principales atractivos de la programación navideña. Se proyectará el cortometraje “Tchang”, del director Gonzalo Visedo, que acaba de ser seleccionada para los premios Goya 2012 como mejor corto de ficción. El film está inspirado en el rescate real de dos montañeros vascos por parte de la Guardia Civil de Montaña de Sierra Nevada tras sufrir un accidente cerca del Mulhacén.

0 comentarios