Blogia
Motril@Digital

La Campaña “Recapacicla” cierra su gira por la provincia en Salobreña

La Campaña “Recapacicla” cierra su gira por la provincia en Salobreña

Salobreña ha sido elegida para clausurar la campaña “Recapacicla” que la Consejería de Medio Ambiente viene desarrollando en la provincia de Granada en los últimos meses. La campaña consiste en un autobús itinerante que pretende concienciar, a través de la participación ciudadana, la reducción de residuos no peligrosos, la reutilización y el reciclaje. 

El autobús se encuentra instalado en la plaza Juan Carlos I y esta mañana ha contado con la visita del el Alcalde Salobreña, Gonzalo Fernández, el Delegado Provincial de Medio Ambiente Francisco Javier Aragón y el concejal de Medio Ambiente Martín Valenzuela. 

Aragón ha manifestado que la campaña es un instrumento para que los Ayuntamientos puedan llegar a todos los colectivos con la idea de mejorar el entorno y el Medio Ambiente. También ha anunciado que “Recapacicla”, aunque termina sus visitas itinerantes por los municipios con el autobús, a partir del mes de enero llegará a los colegios a través del programa ALDEA de la Consejería de Educación. “Tenemos que trabajar entre todos para reducir nuestros residuos y aumentar nuestra capacidad de reciclaje” ha incidido el Delegado de Medio Ambiente. 

Por su parte, el Alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández, ha destacado la importancia de la recogida selectiva de residuos y ha recordado a los vecinos de la Villa que el municipio cuenta con un punto limpio donde los ciudadanos pueden depositar sus residuos. Fernández ha hecho un llamamiento a la responsabilidad a los vecinos para que reciclen, especialmente en estos días festivos que se generan más residuos. “En estas fechas navideñas se generan muchos residuos, especialmente papel y cartón y pido a los vecinos que sean capaces de reciclar, llevarlo a su contenedor correspondiente o al punto limpio. Hay que utilizar los contenedores que tenemos a nuestra disposición porque que Salobreña esté limpia es tarea de todos”, ha finalizado el primer edil. 

Autobús “Recapacicla”

Durante todo este miércoles estará en la plaza Juan Carlos I de Salobreña (junto al Ayuntamiento), ofreciendo, de una manera interactiva, información sobre la reutilización, reducción y reciclaje de residuos con material didáctico y virtual. 

0 comentarios