Blogia
Motril@Digital

Equo critica la aprobación de prospecciones de petróleo y gas en la costa de Motril

Equo critica la aprobación de prospecciones de petróleo y gas en la costa de Motril

Equo Nerja y Equo Torrox han mostrado su indignación ante la autorización del gobierno español de realizar nuevas prospecciones petrolíferas en la costa de Motril, una medida que han calificado de ‘insostenible’.

La búsqueda, apunta Equo, afectará a la navegación y pesca de la zona y además, podrá causar daños al medio ambiente marino, afectando a fauna y flora del litoral. ‘Además del impacto sobre el litoral ya dañado por el modelo urbanístico y turístico, y el evidente riesgo para la mayor zona de reproducción de cetáceos del Mediterráneo, es elevado el riesgo para la seguridad de las personas y la vida marina, además de incidir sobre los recursos pesqueros y la propia imagen exterior de la Costa del Sol’, explican desde Equo Axarquía, que considera que la medida ‘tendría repercusiones negativas sobre la economía local y andaluza, y pondría en peligro la elección de nuestra costa como destino turístico por parte de mayoristas y particulares’, señalan.

Asimismo, Equo alerta que las costas de Nerja y Torrox se verían afectadas ya que forman parte del área de la prospección. ‘Este proyecto es ejemplo del desinterés del gobierno por una política energética sostenible y renovable’, considera Equo, al tiempo que insta al gobierno ‘al cumplimiento de sus propios compromisos nacionales e internacionales, que obligan a España a impulsar el ahorro y la eficiencia junto a las fuentes renovables en lugar del uso de combustibles fósiles’.

0 comentarios